por Mercedes del Signo del Rio
Infosel, agosto. 20.- Ricardo Anaya, el excandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de México, dijo que este jueves iniciará una demanda contra Emilio Lozoya por el daño moral que le generó la denuncia que el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto hizo en su contra.
Lozoya Austin declaró a la Fiscalía General de la República que en agosto de 2014 entregó 6.8 millones de pesos a Anaya Cortés, que procedían de los sobornos que recibió el gobierno de la empresa constructora brasileña Odebrecht, a cambio de que los panistas votaran en el Congreso a favor de las reformas estructurales propuestas por el gobierno de Peña Nieto.
Los dichos del exdirectivo de Pemex pudieron conocerse al filtrarse una copia de la denuncia que presnetó ante la Fiscalía.
Frente a esto, Anaya dijo que esa declaración no sólo es falsa, sino insostenible frente a la posición que él tuvo primero como legislador, después como dirigente del principal partido de oposición al gobierno y luego como candidato presidencial.
"La acusación contra mi resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda", dijo Anaya, en un video publicado en su cuenta personal de Twitter. "Además de corrupto, salió muy malo para mentir Lozoya".
El excandidato presidencial panista dijo que Lozoya se equivocó declarando que en ese entonces era diputado del PAN, ya que cinco meses antes él se había separado de ese cargo para ser secretario general del partido, por lo que consideraba inviable que la entrega del dinero ilícito se hubiera dado en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.
De ahí que Anaya dijera que por la difamación en su contra, procedería legalmente contra Lozoya.
"He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos, mañana [20 de agosto] a las 9 en punto de la mañana que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un tribunal federal a fin de demandar por un daño moral a Emilio Lozoya", dijo Anaya.