El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, conminó a los usuarios de los servicios de la justicia a privilegiar el uso de las herramientas electrónicas que el órgano judicial ha consolidado en los últimos años.
Así como la generación de citas en línea y la consulta del expediente electrónico, sobre todo para evitar traslados innecesarios y la saturación del edificio en el que se les brinda atención.
Al continuar con los recorridos de trabajo que ha realizado en los últimos meses por las diversas sedes de órganos jurisdiccionales de todas las materias, el magistrado así lo planteó ante litigantes y justiciables, a quienes recordó la inminente implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares (CNPCyF), ordenamiento legal que prevé, precisamente, la oralidad y la justicia en línea en esas materias.
Acompañado por los consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México, Emma Campos Burgos, Esperanza Hernández Valero y Andrés Linares Carranza, también dialogó con los impartidores de justicia, con quienes intercambió puntos de vista sobre su labor.
En su recorrido en el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en avenida Juárez 8, Guerra Álvarez también visitó el Cendi Gloria Leduc de Agüero, ante cuyas autoridades expresó el compromiso de su administración por cubrir cualquier necesidad de los hijos e hijas de los trabajadores de la institución.
Te puede interesar: Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX genera esperanza de sociedad y respeta los derechos
El magistrado saludó al personal de todos los órganos jurisdiccionales que recorrió, ante quienes destacó que son los integrantes de la base trabajadora la fortaleza de la institución, la cual hace que el PJCDMX funcione todos los días.