por Luis Felipe Cedillo
Infosel, agosto. 26.- Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron 2.1% en julio contra junio, cuando subieron 1.8%, en cinco mil millones de dólares a 250 mil 400 millones de dólares, informó Census Bureau.
El avance registrado en los pedidos de bienes duraderos del mes de julio representó el segundo avance mensual consecutivo, dijo Census Bureau.
Los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 1.1% en los pedidos de bienes duraderos en julio contra junio.
Los pedidos duraderos, excluyendo el equipo de transporte, cayeron 0.4% en julio contra junio y excluyendo el equipo de defensa, los nuevos pedidos subieron 1.4%.
Por otra parte, los embarques de bienes duraderos cayeron 1.1%, en dos mil 900 millones dólares, a 254 mil millones de dólares en el mes de julio contra junio, cuando los embarques subieron 1%, dijo Census Bureau.
La caída registrada en los embarques de bienes duraderos correspondió al primer retroceso después de dos avances mensuales consecutivos, dijo Census Bureau.
Los pedidos de bienes duraderos manufacturados aún sin entregar subieron 0.1%, al subir en 700 millones de dólares a mil 161.6 millones de dólares, en julio contra junio, cuando cayeron 0.6%, dijo Census Bureau.
El avance registrado en los pedidos de bienes duraderos aún sin entregar en el mes de julio fue el primero después de tres caídas mensuales consecutivas.
Finalmente, los inventarios de bienes duraderos manufacturados subieron 0.4% en julio contra junio, o el doceavo avance en los últimos 13 meses, en mil 500 millones de dólares a 427 mil 300 millones de dólares, cuando subieron 0.3%, reportó la oficina del censo de Estados Unidos.