1 mar (Reuters) - David Ferrer ganó su cuarto Abierto de México con una victoria de 6-3 7-5 sobre Kei Nishikori en la final en pista dura en la ciudad de Acapulco.
El triunfo del español, número 9 del mundo, le pone al nivel del austriaco Thomas Muster con cuatro títulos mexicanos, habiendo ganado también el torneo sobre tierra batida entre tres ocasiones entre 2010 y 2012.
Este es el tercer título de Ferrer en lo que va de año después de ganar en Doha y la pasada semana en Río de Janeiro, y supone su trofeo número 24, poniendo también fin a una racha de cinco derrotas consecutivas frente al máximo clasificado japonés.
Nishikori ahora lidera el conjunto de encuentros sobre Ferrer por 7-4.
"Jugué muy agresivo, sin fallos. Estoy muy feliz. Ganar aquí por cuarta vez es un sueño", según declaraciones de Ferrer colgadas en la web de la ATP.
"En ocasiones importantes he cometido más errores que aprovechado mis oportunidades. Ahora me siento muy seguro con mi tenis. He ganado tres torneos este año y acabamos de comenzar la temporada
Ferrer dominó la práctica totalidad del partido contra Nishokori - que asciende a la cuarta posición mundial después de llegar a la final- tras defender inicialmente y colocarse con ventaja de 3-0 en el segundo set tras dos quiebres.
Sin embargo, el finalista del Abierto de Estados Unidos se defendió con un 4-4 y luego un 5-5, puesto que ambos jugadores intercambiaron más quiebres antes de que el español se hiciera con el partido tras 1 hora y 49 minutos.
La suiza Timea Bacsinszky ganó la competición femenina, batiendo a la francesa Caroline Garcia por 6-3 6-0 en la final.