QUITO, 15 nov (Reuters) - El estratega de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo el martes sentirse conforme con el rendimiento del equipo, que goleó 3-0 a Venezuela pese a sufrir la baja por lesión de varios futbolistas clave.
Ecuador se impuso ante la "vinotinto" gracias a una gran actuación en el segundo tiempo, que le permitió alcanzar una importante victoria en la eliminatoria sudamericana y mantener viva la esperanza de estar en el Mundial 2018.
"Estoy contento con el juego y muy conforme con todos los jugadores. El equipo juega bien y mantiene orden táctico y un funcionamiento que nos da la posibilidad de seguir jugando como hoy", dijo Quinteros a periodistas.
Para la jornada doble de la eliminatoria, Ecuador sufrió la baja de su emblema Antonio Valencia por lesión y en el primer partido tampoco pudo contar con los suspendidos Enner Valencia y Arturo Mina. Eso hizo que el DT tuviera que convocar a jugadores sin roce internacional, pero con buen rendimiento en los equipos locales.
"Esperamos en marzo recuperar a todos, que estén en actividad todos y que vengan de la mejor manera", agregó el DT.
Con respecto al partido frente a Venezuela, el estratega destacó el segundo tiempo, en el que su equipo mostró paciencia para recuperar la pelota y construir juego a partir de ahí.
"El segundo tiempo contamos con más espacio y generamos más situaciones. Creo que fue merecido (el triunfo), podría haber sido más goles".
Con la victoria, el "Tri" alcanzó los 20 puntos y solamente es superado por Uruguay y Brasil. En marzo, Ecuador visitará a Paraguay en el reinicio de la eliminatoria. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)