Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Garantizada la precisión de los Conteos Rápidos: INE

Publicado 18.05.2024, 11:13 a.m
Garantizada la precisión de los Conteos Rápidos: INE

Consejerías electorales y miembros del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (COTECORA) expresaron su confianza en la precisión y puntualidad de los resultados de los Conteos Rápidos que se presentarán durante la Jornada Electoral del próximo 2 de junio. En una conferencia de prensa, resaltaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con el apoyo y la asesoría de especialistas de COTECORA, lo cual garantiza la fiabilidad de los datos obtenidos.

La conferencia fue presidida por la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei Zavala, quien estuvo acompañada de las consejeras electorales Carla Humphrey Jordan y Claudia Zavala Pérez, así como de los 11 integrantes del COTECORA: Lizbeth Naranjo Albarrán, María Fernanda Gil Leyva, Martha Elva Ramírez Guzmán, Patricia Isabel Romero Mares, María Teresa Ortiz Mancera, Michelle Anzarut Chacalo, Raúl Rueda Díaz del Campo, Manuel Mendoza Ramírez, Luis Enrique Nieto Barajas, Carlos Erwin Rodríguez Hernández-Vela y Gabriel Núñez Antonio.

Durante su intervención, la maestra Patricia Isabel Romero Mares explicó los detalles de los dos simulacros realizados para los Conteos Rápidos. Estos ejercicios permitieron probar todos los aspectos del proceso, desde el operativo de campo hasta la transmisión de la información. “Se prueba todo, desde el operativo de campo hasta el sistema del conteo rápido y la transmisión de la información de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) a las Juntas Distritales, y de estas al sistema de la UTSI”, indicó Romero Mares. La información se transmite en remesas cada 5 minutos, acumulándose para que los especialistas puedan hacer estimaciones cada 10 o 15 minutos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.