Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

George Soros, a Draghi: “Putin no es tan fuerte como él pretende”

Publicado 26.05.2022, 03:10 a.m
Actualizado 26.05.2022, 03:10 a.m
© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - En el habitual encuentro con los periodistas al margen del Foro Económico Mundial de Davos, el multimillonario George Soros anunció que escribió una carta al primer ministro italiano, Mario Draghi, en la que subraya que Europa, propietaria de gasoductos, está en una posición más fuerte con respecto a Rusia.

“Creo que Putin fue inteligente al chantajear a Europa con el corte del gas, pero Europa en realidad tiene una posición más fuerte que Moscú”, afirma Soros.

La posición negociadora del presidente ruso Vladimir Putin “no es tan fuerte como él pretende” y Europa tiene influencia en su contra, afirma el inversor.

“Esto es lo que ya ha hecho otras veces. Almacena gas en lugar de suministrarlo a Europa. Esto crea una escasez, eleva los precios y le hace ganar mucho dinero, pero su poder de negociación no es tan fuerte como pretende”, escribe Soros.

Rusia ha cortado recientemente el suministro de gas a Finlandia argumentando que el país no lo está pagando en rublos. La medida se produjo después de que Helsinki anunciara sus intenciones de unirse a la OTAN, la alianza de defensa a la que se opone Putin.

Bulgaria y Polonia también dejaron de recibir suministros de gas ruso hace un par de semanas. A raíz de la invasión rusa de Ucrania, Moscú anunció que las naciones "enemigas" tendrían que pagar el gas ruso en rublos, una política que permite al Kremlin apuntalar su propia moneda, recoge CNBC.

Sin embargo, el mensaje de Soros es que los países europeos también tienen influencia contra Putin.

La UE, que incluye a 27 países, recibe alrededor del 40% de sus suministros de gas natural de Rusia, lo que dificulta que el bloque deje de comprarlo de la noche a la mañana.

Pero, según Soros, la UE también es un mercado muy importante para el Kremlin y Putin necesita los ingresos del gas para sustentar su economía.

“Se estima que la capacidad de almacenamiento rusa estará llena en julio. Europa es su único mercado. Si no abastece a Europa, deberá cerrar los pozos de Siberia de donde sale el gas. Están involucrados unos 12.000 pozos. Se necesita tiempo para cerrarlos y una vez que se cierran, son difíciles de reabrir debido a la antigüedad del equipo”, apunta Soros en la carta.

Desde las amenazas de Rusia a Europa, los precios de las materias primas y del petróleo han entrado en una fuerte volatilidad.

Últimos comentarios

Además Soros no toma en cuenta que entre Rusia, China y India ocupan más de la tercera parte de la población mundial, donde China e India están comprando hidrocarburos a Rusia y por los precios altos, es Rusia a quien le está yendo bien, hasta las mentiras del títere de la masonería, Biden, no fue ni capaz de sostener que el dólar costaría 200 rublos, cuando en la realidad el dolar anda por 57 rublos, se ha fortalecido Rusia, están en mejor posición Rusia que Europa, hay más consumo en China, India y Rusia que en Europa, ni siquiera Soros puede sostener con hechos todo su veneno, cuando es realmente Europa, Africa y América quienes estamos padeciendo por las estupideces de este tipo queriendo disfrazar que "Rusia está en mala posición", es un desgraciado este Soros, mientras más viejo más tonto.
Ah que Soros, si hablamos de alguien más fuerte y poderoso que Putin y cualquier país del mundo, es sin duda este psicópata de Soros, que junto con los Rothchild, acaparan más de la mitad de toda la riqueza del mundo. Es a Soros, a los Rothchild, los Kissinger, los Rockefeller, es a ellos a quienes hay que temerles, son la peste del mundo, los que imprimen billetes y financian armas a todos los bandos y paises, es el patriarcado del mundo, quienes financían las marchas y fundaciones feministas y LGBT, pero ahí sí las feministas no dicen nada con respecto a estos "padrotes" del mundo.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.