Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Inició construcción de una nueva unidad habitacional en Iztapalapa

Publicado 04.12.2023 15:49 Actualizado 04.12.2023 16:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Inició construcción de una nueva unidad habitacional en Iztapalapa

El titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó el inicio de obra de una nueva unidad habitacional ubicada en Antiguo Camino a Culhuacán 216, en la Alcaldía Iztapalapa, que a través del Instituto de Vivienda (INVI) brindará un patrimonio digno a 120 familias.

«Las familias de bajos ingresos tienen derecho a vivir y seguir viviendo en la ciudad, si en la Ciudad de México han vivido rentando, tienen derecho a tener su vivienda propia; por eso, es que se hizo una labor tan importante. (…) Aquí no solo se construyen viviendas, se construye comunidad. Con la organización hay conciencia, hay concientización de lo que significa una lucha, una vivienda de mercado se compra, vale de millones a 7 millones de pesos, una vivienda de interés social se conquista con la lucha”, expresó.

Tras activar el proceso de colocación de losa de cimentación del nuevo edificio, Martí Batres destacó el aumento de mil 023 millones de pesos (mdp) al presupuesto del INVI para 2024, es decir, que tendrán disponibles 4 mil mdp para proyectos de vivienda de interés social.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras, señaló que la organización «Nueva Generación» adquirió este predio de 22 mil metros cuadrados en 2014 para la construcción de más de 900 viviendas; indicó que los 120 departamentos, tendrán una superficie de 55 y 65 metros cuadrados y serán construidos mediante un proceso de autoadministración.

«Hoy está la brigada porque se va a iniciar el colado e intervienen en el proceso de colado, intervienen en el proceso de limpieza, intervienen en varios procesos de la obra para dos objetivos centrales, uno, ayudar en los trabajos de obra y dos, apropiarse de su Unidad Habitacional, porque todas las compañeras y compañeros van a vivir aquí, en la Unidad que hoy se coloca la primera cimentación”, apuntó.

Te puede interesar: Realiza Salud CDMX acciones para prevenir el cáncer bucal

Finalmente, la dirigente de la organización “Nueva Generación”, Irene Soto, resaltó que gracias al ahorro de todas las familias para el pago de suelo y la colaboración con el Gobierno capitalino, es posible construir su patrimonio y la adquisición de terreno para la colocación de un pozo, así como de sistemas de ahorro de agua.

Leer más

Inició construcción de una nueva unidad habitacional en Iztapalapa
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email