Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Inició la Segunda Edición del programa “Libros pa’ la banda”

Publicado 03.12.2023 17:52 Actualizado 03.12.2023 18:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Inició la Segunda Edición del programa “Libros pa’ la banda”

El titular de la Jefatura de Gobierno de la CIudad de México, Martí Batres Guadarrama, dio el banderazo de salida Programa “Libros pa’ la banda”, que regalará 20 mil ejemplares del 7 al 12 de diciembre en 40 colonias de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, estrategia impulsada por la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), para fomentar el hábito de la lectura en niñas, niños, jóvenes y adultos.

Desde el Punto de Innovación, Libertar, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Enrique Dussel”, en la Alcaldía Coyoacán, renombrado en memoria del filósofo latinoamericano y explorador de la otredad, cuya obra impulsó la liberación del pensamiento y la expresión genuina de los ideales, el mandatario capitalino entregó los primeros 2 mil 500 libros a niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Este PILARES se va a llamar Enrique Dussel, la verdad es que todo el sistema de PILARES debería de llamarse Enrique Dussel, porque Dussel expresa con mucho, lo que son los PILARES. (…) Enrique Dussel fue un viajero; oírle era acompañarle a visitar otras tierras sin movernos de nuestro lugar, de otras sociedades y de otros tiempos. En los días que siguieron a su muerte muchos de quienes lo conocieron compartieron sus experiencias con él y agradecieron sus enseñanzas. Ahora, para llenar su ausencia, debemos sistematizar esas memorias”, expresó.

Destacó que, al promover la transmisión de conocimientos de diverso tipo, los PILARES impulsan la esencia del pensamiento de Enrique Dussel, quien afirmaba que el saber construido y clasificado por el hombre en las diversas ciencias, no es el único que existe y, aunque no estén basadas en un método de comprobación, también tienen valor.

En este sentido el coordinador general del Subsistema de Educación PILARES, Javier Ariel Hidalgo Ponce, expresó que, al igual que Enrique Dussel, quien promovió la enseñanza de conocimientos, en las 293 sedes de PILARES se impulsa la enseñanza de 150 saberes por parte de 4 mil docentes y talleristas, quienes dedican paciencia y entrega a su labor.

“Los oficios que se dan en los PILARES, lo que se aprende en la Ciberescuela es como una torre de Babel, en el mismo espacio están unos aprendiendo bachilleres, otros a leer y escribir, otros a usar las computadoras, otros lenguas indígenas, en fin, y eso realmente me emociona mucho porque los talleristas dicen cuál es el método pedagógico de los talleristas de los PILARES. (…) Todos se distinguen por la paciencia por enseñar, entonces hoy realmente eso enriquece mucho la vida de cada uno de nosotros, y a mí en lo personal, hoy por ejemplo, poner Enrique Dussel a este Pilares es algo maravilloso”, expresó.

Además, anunció que próximamente habrá clubes de lectura en las sedes, a fin de fomentar la lectura y la cultura en todo el sistema de educación PILARES.

Te puede interesar: TSJ CDMX está rebasado, urge aumento presupuestal para abatir rezago

Por su parte, la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, informó que esta es la segunda edición que se realiza del Programa “Libros pa’ la banda”, tendrá libros con temas como ciencia, historia y ficción, repartidos en 40 puntos de la Ciudad de México, entre ellos plazas públicas, parques y recintos de PILARES, con apoyo del FCE y Grandes Festivales, Fiestas y Ferias de la Ciudad de México.

“Este no es un proyecto, es acción. Vamos a repartir 20 mil libros gratuitos porque estamos interesados en que la cultura sea accesible y no sea un privilegio es un derecho, y por eso estos PILARES ya son hoy 293”, remarcó.

Puede consultarse la página de la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) en la que se concentran estas y todas las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Leer más

Inició la Segunda Edición del programa “Libros pa’ la banda”
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email