Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Julieta Venegas dará concierto en el Zócalo el 16 de marzo

Publicado 22.02.2024, 06:37 p.m
Actualizado 22.02.2024, 06:41 p.m
Julieta Venegas dará concierto en el Zócalo el 16 de marzo

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que se llevará a cabo el concierto masivo gratuito de la artista y cantante mexicana Julieta Venegas en el Zócalo de la Ciudad de México, el sábado 16 de marzo, a las 18:30 horas, como parte de la Sexta Edición del Festival “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, que se realizará del 1 al 17 de marzo, en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el propósito de visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, a través de espacios dedicados a la promoción de su labor artística, cultural, política, científica y educativa.

“La Ciudad de México es la más avanzada en materia de igualdad de género, es pionera y es insistencialista, no se rinde, porque sobre las reformas que realiza, realiza otras más, aquí ha empezado mucho de lo que hoy existe en el país y se ha ido extendiendo, por eso ahora que se aproxima el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se abre un conjunto de actividades muy amplio, no solo de carácter social, no solo de carácter político, sino también de carácter cultural y festivo”, aseguró.

Batres Guadarrama puntualizó que el Festival contará con 150 actividades culturales que tendrán lugar en 28 sedes. El cierre del Festival estará a cargo de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, quien dirigirá la primera Clase Masiva de Ballet en el Zócalo el domingo 17 de marzo, a las 09:00 horas y será gratuita; las personas interesadas en participar podrán pre registrarse a partir del 1 de marzo.

El mandatario capitalino reiteró que el Zócalo capitalino permanecerá despejado durante el 8 de marzo para el libre desarrollo de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“El 8 de marzo no va haber ningún concierto y ninguna actividad cultural o artística en el Zócalo, el Zócalo quedará completamente libre y despejado para la marcha de las mujeres que se realiza cada 8 de marzo, que merece no solo todo nuestro respeto, sino también todas las garantías por parte del Gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, reiteró el compromiso de garantizar el derecho de niñas y mujeres a la cultura, por lo que, detalló, el programa incluye la exposición “Ojos de mujer volando”, de la fotoperiodista Patricia Aridjis, a partir del 28 de febrero, a las 19:00 horas, en el Museo Archivo de la Fotografía; el concierto de la Banda Filarmónica Femenil Ka’ux el miércoles 6 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; la inauguración de mural con Eva Bracamontes el sábado 9 de marzo, a las 12:00 horas, en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente; la presentación de danza “Enredo barroco, piezas con historias” el sábado 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el Zócalo.

Además, un concierto gratuito de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, dedicado a la obra de compositoras mexicanas, dirigida por Sandra Cepero el domingo 10 de marzo, a las 11:30 horas, en el Museo José Luis Cuevas; un Homenaje a las mujeres en la ópera, con un concierto de Sofía Ramírez el viernes 15 de marzo, a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México; programación musical con enfoque de género en el FARO Cosmos el jueves 7 de marzo, a las 18:00 horas; el Primer Encuentro de Fotografía y Feminismos el sábado 9 de marzo, a las 16:00 horas, en el Museo Archivo de la Fotografía; la Súper Clase de Yoga con Karla Omm el domingo 3 de marzo, a las 09:00 horas, en la Utopía Meyehualco; la clase magistral de parkour, con Raquel Olson y Bárbara Guzmán, el domingo 10 de marzo, a las 12:00 horas, en la Utopía Meyehualco; la proyección de la película Tótem, de Lila Avilés, el miércoles 20 de marzo, a las 17:00 horas, en el FARO Cosmos.

En tanto, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, informó que se llevarán a cabo 48 actividades territoriales en las 16 Alcaldías, con ferias de servicios, pláticas, cine debate, Tiendita Feminista, conferencias y talleres; además, 21 de las actividades se realizarán en escuelas de nivel medio superior y superior, como Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Eduación Profesional Técnica (CONALEP), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y el Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Te puede interesar: Por revelar información de reportera del NYT, INAI inició investigación contra AMLO

Asimismo, dijo, participarán en eventos de las Alcaldías Venustiano Carranza, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tláhuac; y realizarán actividades como la Feria Nacional del Empleo para Mujeres, en colaboración con instituciones como la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE); la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México (SEPI); los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED); el Instituto de las Personas con Discapacidad; el Instituto del Deporte (INDEPORTE); el Instituto de la Juventud (INJUVE); el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia; y compañeras promotoras de Participación Ciudadana y la Red de Mujeres.

Finalmente, el enlace de Trabajo y Brigadas Comunitarias del INJUVE, Estefany Monserrat Pájaro Hernández, destacó la organización del Festival “Nosotras: Festival de Morras en Resistencia”, que se llevará a cabo el 17 de Marzo en la Plaza Manuel Tolsá, a partir de las 10:00 horas, con la participación de brigadas que dirigirán conversatorios, talleres, actividades deportivas y educativas, como clases de box y charlas sobre diversidad sexual y el rol de las mujeres en la sociedad.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.