Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Lety Varela acusa a «Jefe Goliat» de liderar grupo de choque y coaccionar votos en Benito Juárez

Publicado 13.05.2024, 11:08 a.m
Lety Varela acusa a «Jefe Goliat» de liderar grupo de choque y coaccionar votos en Benito Juárez

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Alcaldía Benito Juárez, Lety Varela, levantó una serie de acusaciones contra César Barrientos, conocido como «Jefe Goliat», quien enfrenta al menos nueve denuncias por extorsiones, amenazas, abuso de autoridad y desalojos a propiedades de vecinos adultos mayores en Benito Juárez.

Te puede interesar: va caty monreal por mejores politicas para el bienestar de animales de compania

Según Varela, Barrientos, además de fungir como coordinador de propaganda de Santiago Taboada, lidera un grupo de choque en la Alcaldía Benito Juárez. Este grupo se encarga de retirar violentamente la promoción de todos los candidatos de Morena.

La candidata de la candidatura común «Seguimos Haciendo Historia» ha señalado a Barrientos como un personaje temido en la Alcaldía, acusado de fabricar delitos, explotación sexual en la zona de Tlalpan, extorsión a vendedores informales, violencia hacia las mujeres y abuso policial, entre otros.

Aunque formalmente ya no trabaja en Benito Juárez, Barrientos sigue dirigiendo a cientos de policías de «Blindar BJ», según Varela, para coaccionar el voto a favor de Taboada y del aspirante a Alcalde del PAN,PRI y PRD.

Varela ha instado a las autoridades a resolver las denuncias en contra de Barrientos para detener su intimidación a los vecinos de cara a la votación del 2 de junio. Además, ha denunciado el uso de patrullas de «Blindar BJ» por parte de Barrientos y ha señalado que sigue amedrentando a los policías.

Las acusaciones contra Barrientos surgieron tras revelaciones en el Debate Chilango por parte de la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Clara Brugada. Según Brugada, Barrientos fue destituido de su cargo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 2016, pero posteriormente fue nombrado coordinador de seguridad por Taboada. Incluso, Barrientos ha sido detenido por disparar a una familia en estado de ebriedad.

Varela ha anunciado que los mensajes vecinales de presuntas amenazas propinadas por «Goliat» serán presentados ante la Fiscalía para su investigación.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.