Con la finalidad de reforzar la prevención de posibles afectaciones a la salud, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) llamó a privilegiar el fomento de prácticas sanitarias en salones de fiestas, eventos sociales y empresariales.
De igual manera, la comisión enfatizó la recomendación de cumplir con la normatividad vigente, a través de una capacitación a la Asociación Empresarial de Eventos del Estado de México.
En este sentido, la Coprisem refirió a los propietarios de establecimientos que existen sanciones que podrían superar el millón de pesos por malas condiciones higiénico sanitarias.
Asimismo, el titular jurídico Benjamín Roberto Vera Sánchez, reconoció el interés de los prestadores de servicios relacionados con salones de fiestas, a quienes explicó el tema de las verificaciones sanitarias y los procedimientos jurídicos y administrativos.
Entre las recomendaciones emitidas en la capacitación destacó que los establecimientos deben tener Aviso de Funcionamiento y en caso de vender bebidas alcohólicas, deberán contar con el Dictamen de Giro, en términos de lo dispuesto en la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Te puede interesar: Consejo municipal de protección civil de Atizapán permanecerá en sesión
También llamó a evitar malas condiciones de higiene, como contaminación cruzada, falta de mantenimiento o falta de tapas en botes de basura, así como el de rebasar los límites máximos permitidos de emisión de ondas sonoras en restaurantes, bares, discotecas y centros de espectáculos.
Durante este evento también acudió el director general de Comercio del Gobierno estatal, Juan Pedrozo González, y el presidente de la Asociación Empresarial de Eventos del Estado de México (AEEEM), Carlos Pliego Román.