Consiga un 40% de descuento

Llama Xóchitl Gálvez a jóvenes a defender la democracia

Publicado 02.04.2024, 05:12 p.m
Actualizado 02.04.2024, 05:40 p.m
Llama Xóchitl Gálvez a jóvenes a defender la democracia

En un encuentro con estudiantes, profesores y personal administrativo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó a los jóvenes a defender la democracia del país.

En el auditorio Raúl Baillères de esta casa de estudios, la ingeniera recordó las viejas prácticas como el “ratón loco” y cuando se “embarazaban” urnas, lo que ahora constituyen delitos electorales.

“Eso me lleva a pedirles que tenemos que defender la democracia, jóvenes. A ustedes no les tocó esa etapa del ‘ratón loco’, por ejemplo, donde ya le daban una boleta cruzada a una persona, la iba y la depositaba a la urna y regresaba la boleta en blanco. Había todo un sistema de mañas para comprar el voto, para coaccionar el voto, que pues creo que con la creación del INE eso quedó atrás”, expresó.

En su mensaje, agradeció a los miles de ciudadanos que en toda la República han marchado para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), un organismo que se creó para proteger el voto libre y secreto de los mexicanos.

En el acto, también denunció que está enfrentando una elección de Estado, donde el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, todos los días interviene en la elección y la ataca diciendo que ella quitará los programas sociales.

Te puede interesar: Congreso CDMX pide al Senado reconocer servicio social como experiencia laboral

“Realmente, hoy la gente lo que tiene es miedo, miedo, miedo de decir por quién va a votar, porque tienen miedo de que le quiten el programa social, por eso, le pido al INE, con mucho respeto, aunque se enojen los de Morena, que haga una campaña donde digan que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido político. Los programas sociales se pagan con dinero público”, enfatizó.

Gálvez Ruiz explicó a los jóvenes que es una mujer de libertades, que respeta las instituciones y que será valiente para enfrentar a la delincuencia organizada.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.