Por Laura Sánchez
Investing.com - Sigue aumentando la tensión entre Estados Unidos y China tras la visista de la presidneta de la Cámara de Representantes estadounidense a Taiwán. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín ha anunciado este viernes que emitirá sanciones de forma inmediata contra Nancy Pelosi y sus familiares.
Según informa South China Morning Post, "el Ministerio dijo que el viaje de Pelosi a Taiwán fue una grave violación de la soberanía y la integridad territorial de China, y una grave violación del principio de una sola China.
Las acciones de Pelosi con consideradas por China como "despiadadas" y "provocadoras", según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
"A pesar de las serias preocupaciones y la firme oposición de China, Pelosi insistió en visitar Taiwán, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China, socavando la soberanía y la integridad territorial de China, pisoteando la política de una sola China y amenazando la paz y la estabilidad del Estrecho de Taiwán", sentencia el portavoz del Ministerio en un comunicado.
China sigue así tensando la cuerda desde que ayer anunciara el lanzamiento de 11 misiles balísticos cerca de Taiwán como parte de sus acciones militares que durarán previsiblemente hasta el próximo lunes.
Taiwán consideró estas acciones como un ejercicio de guerra y anunció que se estaba preparando para un posible conflicto.