Nayarit, el Estado que alberga el codiciado tesoro de Aztlán
Dentro del Estado de Nayarit podemos encontrar dos tesoros que enriquecen la cultura de los habitantes, los cuales son: la isla de Mexcaltitán o “casa de los mexicanos», ya que de acuerdo a diversas tradiciones, es conocida como el mítico Aztlán, a partir de la cual las tribus Nahuatlacas fueron guiadas por el dios Huitzilopochtli para fundar la gran Tenochtitlán.
La isla se caracteriza por invitar a los turistas a recorrer sus coloridas calles, llenas leyendas que cobran vida en cada rincón del pueblo; asimismo, disfruta de su deliciosa comida local, así como las tradiciones y cultura que ofrece cada lugar que te puedas imaginar.
Mexcaltitán
Una de las cosas más interesantes que puede ofrecer Mexcaltitán, es la ubicación de la maravilla de Aztlán, también llamada “lugar de las Garzas” debido a las aves que abundan en las zonas. De igual manera sorprende la similitud que se tiene con la ciudad de México-Tenochtitlán, desde una figura de una garza devorando a una serpiente tallada en piedra, exhibido en el Museo del Origen, hasta el tipo de construcciones realizadas.
Mexcaltitán
Con base en las historias, Aztlán desapareció de la memoria de los sacerdotes y guerreros aztecas; aunque, Mexcaltitán permanece en el corazón del espíritu mexicano. Conocido como el paraíso en la Tierra, ya que representa una parte del tesoro mexicano, así como la naturaleza del mismo.
Si te gusta la lluvia, seguramente te alegrará visitar esta isla, ya que durante esta temporada se le conoce como la “Venecia Mexicana”, debido a que las calles suelen inundarse, además de que se realizan recorridos en diversos tipos de embarcaciones llamadas pangas, ofreciendo una experiencia singular.
Mexcaltitán
Por ello, si eres fanático de la naturaleza, los animales, paisajes espectaculares, recorridos por pueblos mágicos y/o tradiciones. Viajar a Mexcaltitán es tu mejor opción, porque cada punto que visites te dejará un recordatorio de su gran historia.
Mexcaltitán
Te puede interesar: Nueva autopista impulsa el turismo en Puerto Vallarta