15 feb (Sentido Común) - Cemex (MX:CMXCPO), la mayor cementera del continente americano, fue el encargado de los trabajos de rehabilitación de las vías de rodamiento del Aeropuerto Internacional de Montego Bay, Jamaica, cuya concesión está en manos del administrador privado mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
La cementera trabajó con un equipo de 30 especialistas durante seis meses para colocar 22 mil 500 metros cúbicos de concreto en las vías, para lo que incluso trasladó una planta de concreto premezclado central e insumos no disponibles en el país caribeño, dijo la empresa en un comunicado.
"El equipo de Cemex se coordinó con autoridades del aeropuerto para producir un concreto de alta resistencia y ejecutar las obras sin afectar el tráfico aéreo", dijo Alejandro Varés, vicepresidente de infraestructura y gobierno de Cemex México, citado en el comunicado.
Además de los especialistas, la compañía contó con el respaldo de personal de sus filiales Cemex Jamaica y Cemex Caribbean Cement; así como la constructora local S&G Road Surfacing Materials.
Tras la rehabilitación, el estimado de vida útil de las vías es de 20 años y una reducción de mantenimiento, de acuerdo con la cementera.
El aeropuerto de Montego Bay recibió a 4.5 millones de pasajeros nacionales e internacionales en 2018, de acuerdo con datos del reporte de tráfico de pasajeros de GAP. (Redacción Sentido Común)