(Actualiza con muerte de secuestrador)
Por Gabriel Stargardter y Rodrigo Viga Gaier
RÍO DE JANEIRO, 20 ago (Reuters) - Las fuerzas de seguridad de Brasil mataron la mañana del martes a un hombre que secuestró un autobús de pasajeros en un puente que cruza la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro y tomó más de tres decenas de rehenes.
Los rehenes no resultaron heridos durante el secuestro de cuatro horas, dijo el gobernador de Río de Janeiro Wilson Witzel a periodistas en el lugar.
Él felicitó a la policía por un "desempeño ejemplar" en una publicación en Twitter, pero dijo que lamentaba la muerte del secuestrador.
El puente que conecta la capital del estado de Río de Janeiro con la ciudad de Niterói, al otro lado de la bahía, es una importante vía de transporte y el secuestro ocurrió durante la hora punta del tráfico matinal, lo que causó caos en los desplazamientos de vehículos en la región.
Imágenes de televisión mostraban enormes atascos en el puente, que era vigilado por agentes de seguridad armados.
El secuestrador estaba armado con una pistola y un cuchillo, dijo Hans Moreno, un pasajero del autobús. Moreno agregó que el secuestrador nunca explicó los motivos de sus acciones. (Reporte de Gabriel Stargardter y Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Janisse Huambachano y Ricardo Figueroa)