MOSCÚ, 23 jun (Reuters) - Un avión de pasajeros ruso que llevaba a hinchas peruanos desde la ciudad mundialista de Ekaterimburgo a Tyumen en Siberia aterrizó de forma segura el viernes luego de que una avería en un motor hizo que la cabina se llenara de humo, dijo el regulador de transporte aéreo de Rusia.
Las preocupaciones de seguridad han plagado a la industria aérea de Rusia, que ha sufrido múltiples accidentes mortales en los últimos años, y el motor de un avión que transportaba a la selección de Arabia Saudita se incendió a principios de esta semana en un viaje entre sedes mundialistas. agencia estatal de aviación de Rusia, Rosaviatsiya, dijo el sábado que un avión Utair UTAR.MM que llevaba a los hinchas peruanos de vuelta a Moscú con una escala en Tyumen luego de ver caer a su equipo 1-0 a Francia en Ekaterimburgo, sufrió una falla en un motor.
"Durante el acercamiento de aterrizaje hubo una falla en el segundo motor de turbohélice", dijo Rosaviatsiya en un comunicado. "Como resultado de la actividad anormal del motor, el humo por sobrecalentamiento llegó a la cabina de pasajeros de la aeronave a través de la sistema de aire acondicionado".
Rosaviatsiya dijo que el humo pronto se despejó de la cabina y que el piloto pudo aterrizar el avión empleando un solo motor.
Una portavoz de Utair dijo que los reportes de medios sobre fuego en el avión eran incorrectos.
"La tripulación actuó como se le indicó y aterrizó la aeronave de manera usual. El avión avanzó en forma independiente por la pista, los pasajeros bajaron a través de las escaleras sin usar el equipo de emergencia", dijo la portavoz en comentarios escritos a Reuters.
Utair ahora está trabajando con las autoridades de aviación para investigar si un objeto extraño entró en el motor, agregó. (Reporte de Jack Stubbs, Andrey Ostroukh y Gleb Stolyarov. Editado en español por Carlos Aliaga)