Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Sebastián Ramírez exige a Lía Limón aclarar destino de 129.9 mdp

Publicado 24.02.2024, 08:30 a.m
Actualizado 24.02.2024, 08:41 a.m
Sebastián Ramírez exige a Lía Limón aclarar destino de 129.9 mdp

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, exigió a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, que aclare que hizo con los 129.9 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación detectó como faltantes en la Cuenta Pública 2022.

“El año pasado dábamos cuenta de los más de 6 millones de pesos que la señora Limón había desviado de las arcas de la alcaldía para promocionarse por toda la ciudad, no dudamos que ese dinero que falta también lo haya utilizado para pagar su campaña fallida para ser la candidata del frente perdedor a la Jefatura de Gobierno o que se lo haya donado a Taboada”.

Ramírez Mendoza señaló que el dinero que no aparece proviene de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios el cual se transfiere a estados y municipios para fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas en los rubros de educación, salud e infraestructura básica, entre otros.

De acuerdo con el dirigente de Morena en la capital, esos recursos se entregan para un fin específico «y sería muy grave que la panista les haya dado un uso político; ahí está su hipocresía, se da golpes de pecho criticando todo lo que se hace en el gobierno y ella, aún y contando con el dinero de la federación».

El líder partidista sostuvo que Lía Limón debería de tener un poco de vergüenza, agarrar sus cosas e irse de la demarcación porque sólo se ha dedicado a saquear Álvaro Obregón para satisfacer sus interés y de toda la camarilla panista.

Te puede interesar: Gabriela Osorio asegura que arrebatará Tlalpan a la oposición

Asimismo, el morenista arremetió contra la titular de ÁO al asegurar que ella ha utilizado los recursos públicos de la alcaldía para su beneficio. «¿Así quiere reelegirse? Mejor que ya se vaya, su papel de servidora pública siempre ha sido cuestionable, que no se nos olvide todas las omisiones que cometió en el caso de la Guardería ABC siendo funcionaria de la Secretaría de Gobernación o cómo quiso sobornar a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.

Finalmente, Sebastián Ramírez mencionó que aunque la rendición de cuentas y la transparencia no se les da a los del PAN, Lía Limón está obligada a comprobar el uso legal de los recursos de lo contrario deberá de devolverlos con los intereses que se hayan generado desde que los recibió

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.