Sedeco señaló que son dos empresas chinas inversionistas, se instalarán en Tlaxcala, y estas se dedican a la industria manufacturera de bocinas para automóvil, fundas para autos, entre otras.
Fue la dependencia estatal (Sedeco), quien afirmó que se mantiene contacto permanente con inversionistas, con el fin de respaldarlos en la consolidación de futuras inversiones, al igual que en la conquista de nuevos mercados e impulso para la generación de plazas laborales con seguridad social.
Se argumentó que el gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros promueve iniciativas económicas de Tlaxcala, al ser uno de los estados mejor comunicados y con más seguridad del país.
La administración tiene establecida una política industrial que fomenta la competitividad, la inversión y el empleo, además emprende proyectos detonadores que integran oportunidades de desarrollo económico para la entidad y la región.
Leer más: Tlaxcala recibirá apoyo de la Federación para combatir la tala clandestina
Cabe mencionar, que la entidad está ubicada en una región geográfica estratégica para hacer negocios sumado a la calidad de la mano de obra, ya desde hace años están instaladas estas empresas de capital chino, donde cumplen con las normativas de funcionamiento ante las dependencias estatales y federales.
-DSM