Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Transportistas generan caos en los principales accesos del Edomex

Publicado 31.03.2023, 03:42 p.m
Transportistas generan caos en los principales accesos del Edomex

Transportistas colapsaron tráfico en varias autopistas que conectan el Edomex y la Ciudad de México con otros estados del país, dejando varados a cientos de automovilistas por protestas contra la fiscalía mexiquense

Este viernes, transportistas en el Estado de México realizaron protestas que afectaron el tráfico en varias autopistas del país, dejando varados a cientos de automovilistas. Las movilizaciones comenzaron desde la mañana y provocaron un caos vial en las zonas afectadas.

La noche del 30 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) instaló mesas de diálogo con los representantes de los gremios, lo que llevó a la suspensión de la marcha masiva.

Sin embargo, otro grupo de transportistas, que aseguraron ser una organización independiente y que denunciaron ser víctimas de atropellos y extorsiones por parte de agentes de la Fiscalía mexiquense, decidió realizar un bloqueo intermitente.

Los transportistas de la organización Tamexun mantuvieron cerrada la autopista México-Querétaro por cuatro horas, lo cual provocó un caos vial en la zona. Poco después decidieron dejar libres los carriles que mantenían bloqueados en las casetas de la autopista México-Querétaro y México-Pachuca.

Los dirigentes de esta organización advirtieron que volverán a cerrar estas autopistas en el Estado de México si no terminan los supuestos abusos policiacos y la inseguridad en carreteras.

El bloqueo en la caseta del municipio de Tepotzotlán en la autopista México-Querétaro, aunque ya se encuentra abierta, mantiene paralizada la zona en ambos sentidos. Los transportistas de Tamexun atravesaron unidades de carga para evitar que entren y salgan los automovilistas, quedando solo dos carriles para llegar a la zona de casetas de cobro.

Los transportistas adheridos a la Asociación Civil de Camioneros «Tamexun» también mantienen bloqueos en la Caseta El Dorado en la Toluca-Atlacomulco y en casetas de la México-Pachuca, en protesta por las agresiones hacia su dirigente Manuel Mendoza parte de policías de Celaya, Guanajuato sin que alguna autoridad les de respuesta. También piden parar las extorsiones por parte de policías cuando circulan en las autopistas hacia la capital del país y exponen que sus unidades son objeto de asaltos.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.