Por Laura Sánchez
Investing.com - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa endureciendo su discurso cuando se refiere a la guerra en Ucrania. En una intervención en la Conferencia Legislativa de Sindicatos de la Construcción de América del Norte (NABTU) en Washington ayer miércoles, Biden afirmó que la guerra en Ucrania podría durar "mucho tiempo", mientras relataba algunos de los horrores que se están descubriendo en Bucha en medio de la invasión de Rusia.
"Esta guerra puede continuar durante mucho tiempo, pero Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano en la lucha por la libertad", dijo Biden.
"Y solo quiero que lo sepan: si tengo que ir a la guerra, iré con ustedes", dijo, provocando aplausos de los asistentes.
Biden también describió algunos de los detalles escalofriantes que surgieron de Bucha y otras ciudades y pueblos donde las fuerzas rusas se vieron obligadas a retirarse en medio de las acciones defensivas de los ucranianos.
Describió imágenes de "civiles con las manos atadas a la espalda, civiles ejecutados a sangre fría, cuerpos arrojados a fosas comunes. Sentido de brutalidad y humanidad dejado para que todo el mundo lo vea, sin pedir disculpas. No está sucediendo nada menos que grandes crímenes de guerra”.
Vea aquí la intervención de Joe Biden: