🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

Xóchitl Gálvez se compromete a terminar con los abrazos a los delincuentes

Publicado 20.05.2024, 10:00 a.m
Xóchitl Gálvez se compromete a terminar con los abrazos a los delincuentes

En el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que pondrá fin a la política de «abrazos a los delincuentes» que actualmente implementa el Gobierno Federal. Durante el evento, realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México, la ingeniera criticó duramente la estrategia de seguridad del actual gobierno y prometió trabajar para recuperar la paz, la tranquilidad y la libertad que México necesita.

«La seguridad ha sido un fracaso en este sexenio, 186 mil personas asesinadas, 50 mil personas desaparecidas y ¿cuál ha sido la estrategia de este gobierno? Entregarle el país al crimen organizado. Yo propongo una nueva estrategia de seguridad: se acabaron los abrazos a los delincuentes. La Guardia Nacional tendrá un mando civil. Las Fuerzas Armadas solamente se enfocarán en lo que establece la Constitución, la seguridad nacional. Vamos a fortalecer a las policías estatales y municipales pagándoles bien y certificándolas. Tecnologías en todas las colonias. La mayor inversión en cultura, en deporte y en espacios públicos, pero, sobre todo, tendrán una Presidenta con carácter para enfrentar a los delincuentes, con corazón para cuidarte”, declaró Gálvez Ruiz.

En materia de política social, Gálvez Ruiz criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de haber abandonado a los sectores más vulnerables, incluidos los indígenas, campesinos, pescadores, mujeres trabajadoras y madres buscadoras.

“Aquí, los únicos que salieron de la pobreza fueron Manuel Bartlett y su hijo; Rocío Nahle y su yerno. Los hijos del Presidente, pero eso se acabó. En mi gobierno vamos a mejorar los programas sociales”, enfatizó la candidata.

Respecto a la política exterior, Gálvez Ruiz señaló que su gobierno se regirá por dos principios fundamentales: el respeto a los derechos humanos y la protección de los migrantes, así como la consolidación de la relación comercial con Estados Unidos, con quien compartimos 3 mil 200 kilómetros de frontera.

Te puede interesar: Se realiza Tercer Debate Presidencial en el Centro Cultural Tlatelolco

La candidata también criticó la política migratoria del actual gobierno, calificándola de hipócrita y acusando al presidente de haberse sometido a las exigencias de Donald Trump sin negociar mejoras para los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

En su mensaje final, Gálvez Ruiz resaltó que México enfrenta dos caminos: continuar con la corrupción, la violencia y la mentira, o elegir un gobierno honesto que fortalezca a las clases medias.

“No tengo duda de que vamos a ganar este 2 de junio. Vamos por la vida, por la verdad, por la libertad. Hoy, la esperanza cambió de manos y está de nuestro lado y con esa esperanza vamos a ganar. Vota Xóchitl el 2 de junio”, concluyó Gálvez Ruiz.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.