En lo que va de marzo no hemos visto más que indecisión por parte del IPC, que en plano técnico se mueve con congruencia pero en el plano económico muestra mucha indecisión, hablando muy a despecho es sumamente desgastante esperar en un limbo que no parece terminar, el famoso una de cal por una de arena.
Hasta hoy nuestro "gordito" anuncio que el Súper Peso MXN/USD no sería más bajo su tutela, pues saldría a quemar 52 millones de dólares todos los días por 3 meses para proteger la extrema cotización de nuestra moneda (y las subastas... ya las han de extrañar), porque al menos en esas había un precio mínimo... ahora es a lo que las oferten.
Regresando un poco al mercado mexicano. Hace unas semanas publiqué el riesgo que implicaba la pelea en el sector telecom para America Movil (MX:AMXL) y o sorpresa ahora mismo AMXL del (ya no tan magnate) Carlos Slim está al borde no solo de extender su caída si no existe un catalizador URGENTE para su emisora (grafica semanal), si no que al ser el peso más grande, el índice mexicano atenta contra un rebote fuerte del mercado mexicano.
Pero no todas son malas ni buenas noticias. La realidad es que con super pull back del petróleo la posible defensa del tipo de cambio y el mega bajón del oro. México ahora parece tener algo de impulso de muy corto plazo para re visitar 44,000 puntos.
Mi opinión y mi cartera están bullish, cauteloso pero 100% largo.