Esta mañana el tipo de cambio alanzó momentáneamente un nuevo máximo histórico de 21.6227 pesos por dólar, colocándose como la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar. Por ahora el movimiento al alza del tipo de cambio no está relacionado a noticias económicas y se debe a un incremento en las posturas en contra del peso a la par de una menor liquidez cambiaria a estos niveles.
Es importante señalar que a pesar de las presiones en contra del peso, la paridad encontrará dificultad para seguir subiendo de una manera sostenida durante la sesión. Sin embargo, la mayor preocupación será que el tipo de cambio cierre por arriba de 21.45 pesos por dólar (máximo cierre en registro), sentando las bases para una depreciación más profunda mañana miércoles. El RSI de la paridad nuevamente se ubica en 71.40 puntos, indicando una sobreventa de pesos. No se puede descartar que Banco de México intervenga en las próximas horas con ventas discrecionales de dólares, con el objetivo de frenar una depreciación desordenada.
El primer soporte para el tipo de cambio se coloca en 21.54 pesos por dólar, seguido del nivel de 21.50 pesos por dólar, mismo que de ser alcanzado podría llevar a la paridad cambiaria a un nivel de 21.42 pesos por dólar. Por otro lado, la primera resistencia se ubica en 21.60, seguida del nivel de 21.62 pesos por dólar y 21.65 pesos por dólar.