Último minuto
Cerrar
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

1 acción para comprar y 1 para vender: Activision Blizzard y Robinhood

Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)Bolsas de valores02.05.2022 13:05
mx.investing.com/analysis/1-accion-para-comprar-y-1-para-vender-activision-blizzard-y-robinhood-200455438
1 acción para comprar y 1 para vender: Activision Blizzard y Robinhood
Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)   |  02.05.2022 13:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Las acciones de Wall Street se desplomaron el viernes, y el índice tecnológico NASDAQ Composite sufrió su peor mes desde 2008, ya que las acciones tecnológicas se hundieron tras unos resultados decepcionantes y la preocupación por las próximas subidas de tasas de la Fed.

NASDAQ, DOW and SPX Daily Charts
NASDAQ, DOW and SPX Daily Charts

Se espera que la semana que viene sea agitada, aunque no volátil, para los mercados, ya que se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés por segunda vez consecutiva tras la conclusión de su esperada reunión de política monetaria del miércoles.

Además de la Reserva Federal, el calendario de esta semana también incluye datos económicos clave, entre ellos el informe de empleo de Estados Unidos correspondiente a abril, así como las últimas encuestas ISM del Índice de Gestores de Compras (PMI).

Los resultados de empresas destacadas como Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), Shopify (NYSE:SHOP), Uber (NYSE:UBER), Airbnb (NASDAQ:ABNB), Block (NYSE: SQ), DraftKings (NASDAQ:DKNG), Etsy (NASDAQ:ETSY), Starbucks (NASDAQ:SBUX), Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA).

Independientemente de la dirección que tome el mercado, a continuación destacamos una acción que probablemente esté en demanda y otra que podría ver un mayor descenso.

No obstante, recuerde que nuestro marco temporal es sólo para la próxima semana.

Acciones para comprar: Activision Blizzard

Las acciones de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) podrían experimentar un aumento de la actividad de compra en la próxima semana, tras la alentadora noticia de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett ha acumulado una participación del 9.5% en la empresa de juegos electrónicos y multimedia con sede en Santa Mónica, California, por valor de unos 5,600 millones de dólares. Buffett reveló la inversión en la reunión anual de accionistas de Berkshire en Omaha, Nebraska, el sábado.

Berkshire ha adquirido la mayor parte de esa participación después de que Microsoft (NASDAQ:MSFT) propusiera en enero la adquisición de Activision a razón de 95 dólares por acción. El conglomerado compró inicialmente unos 1,000 millones de dólares en acciones de ATVI a finales del año pasado, en una apuesta por la infravaloración de la empresa de videojuegos.

La gran posición de Buffett se ve como una apuesta de arbitraje de fusiones en la que la adquisición propuesta por Microsoft de 68,700 millones de dólares será aprobada, a pesar de enfrentarse a un duro escrutinio antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de EE.UU.

"De vez en cuando veo una operación de arbitraje y la hago", dijo el presidente y director general de Berkshire. "Si el acuerdo sale adelante, ganamos algo de dinero", añadió Buffett.

Las acciones de Activision cotizan actualmente muy por debajo de la oferta de Microsoft, habiendo terminado el viernes a 75.60 dólares, lo que supone un 20% por debajo del precio de adquisición propuesto.

Se espera que la transacción propuesta se cierre antes de julio de 2023.

ATVI Daily Chart
ATVI Daily Chart

En lo que va de año, ATVI ha subido un 13.6%, superando ampliamente al mercado en general. A los niveles actuales, el creador de juegos como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush tiene una capitalización de mercado de 59,100 millones de dólares.

No es de extrañar que los modelos cuantitativos de InvestingPro apunten a un alza de aproximadamente el 36% en las acciones de ATVI durante los próximos 12 meses, acercándolas a su valor razonable de 102.53 dólares por acción.

ATVI Fair Value Estimates
ATVI Fair Value Estimates

Fuente: InvestingPro

Acciones para desechar: Robinhood Markets

Las acciones de Robinhood Markets (NASDAQ:HOOD), que se han desplomado a una serie de mínimos históricos en las últimas sesiones, se espera que sufran otra semana difícil, ya que los inversionistas se preocupan por el impacto negativo de varios factores que plagan la aplicación de corretaje en línea.

En una señal de lo mal que le ha ido a Robinhood últimamente, la plataforma de operación en apuros publicó la semana pasada unos resultados financieros del primer trimestre horribles, que incluían una pérdida mayor de la esperada y una reducción de los ingresos, ambos por debajo de las estimaciones de los analistas.

Además, Robinhood dijo que el número de sus usuarios activos mensuales siguió cayendo durante el trimestre, mientras que la cantidad media que cada usuario gastó también disminuyó, en parte debido a la dramática desaceleración de la actividad de comercio minorista tanto en acciones como en criptodivisas.

La empresa de corretaje minorista también retiró sus previsiones de ingresos y advirtió que la "incertidumbre en el mercado" está provocando que los clientes sean más cautelosos con sus carteras.

Robinhood obtiene aproximadamente el 70% de sus ingresos de las transacciones de los clientes, por lo que sus resultados financieros tienden a sufrir cuando la actividad comercial se ralentiza.

HOOD Daily Chart
HOOD Daily Chart

Las acciones de HOOD empezaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York a 38 dólares tras su salida a bolsa en julio de 2021, y el viernes cerraron a un mínimo histórico de 9.81 dólares. En los niveles actuales, la empresa de tecnología financiera con sede en Menlo Park, California, tiene una capitalización de mercado de 8,500 millones de dólares.

En lo que va de año, las acciones de Robinhood han bajado aproximadamente un 45% en medio de la actual venta de acciones de empresas tecnológicas no rentables. Lo que es más alarmante aún es que las acciones de HOOD están un 88% por debajo de su máximo histórico de 84.12 dólares tocado el pasado agosto.

El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, dijo el sábado que el corredor minorista estaba recibiendo su “castigo”.

Con la Reserva Federal preparándose para endurecer la política monetaria más agresivamente de lo que se pensaba, las empresas tecnológicas poco rentables como Robinhood parecen abocadas a nuevas pérdidas, ya que las expectativas de una política monetaria menos dócil amenazan con erosionar el valor de sus flujos de caja a largo plazo.

Teniendo esto en cuenta, las acciones de la atribulada aplicación de operación de acciones y criptomonedas probablemente seguirán siendo vulnerables a fuertes oscilaciones en los próximos días.

1 acción para comprar y 1 para vender: Activision Blizzard y Robinhood
 

Artículos relacionados

Inversor Global
F.O.M.O.   Por Inversor Global - 06.06.2022

¿Alguna vez te has sentido abrumado por perderte alguna promoción o evento de moda? FOMO son las siglas en inglés de "fear of missing out", cuya traducción al español es "miedo a...

1 acción para comprar y 1 para vender: Activision Blizzard y Robinhood

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Nuestras aplicaciones
DOWNLOAD APPApp store
Investing.com
© 2007-2022 Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
  • Regístrese gratis y consiga:
  • Alertas en tiempo real
  • Su propio portafolio avanzado
  • Gráficos personalizados
  • App completamente sincronizada
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email