Incluso con un primer trimestre devastador a sus espaldas, los inversores no son particularmente optimistas en cuanto a que el segundo trimestre vaya a ser mucho mejor, ya que la crisis del coronavirus, que está perjudicando a las empresas y su capacidad para funcionar de manera rentable, sigue asolando los mercados.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a los estadounidenses esta semana que deben prepararse para unas "muy, muy complicadas dos semanas”, ya que el brote del virus sigue propagándose, poniendo en riesgo las vidas de cada vez más personas.
En este entorno de incertidumbre y miedo, es más difícil encontrar inversiones prometedoras. Para ayudar, hemos elaborado una lista de 10 ideas de inversión de analistas de Wall Street que ven algunas oportunidades para los inversores a largo plazo, tras episodios anteriores o futuros de venta indiscriminada.
4 acciones de dividendo
Muchas empresas han suspendido sus dividendos para preservar el efectivo tras esta masiva crisis económica, así que a los inversores les cuesta más elegir con confianza acciones de dividendo seguras que puedan seguir proporcionándoles un flujo de ingresos estable.
Para ayudar, Goldman Sachs (NYSE:GS) ha examinado las empresas del universo del Russell 1000 con un historial de 90 trimestres consecutivos de pagos de dividendos sin un solo recorte. Estas empresas también tienen un amplio efectivo y balances saludables, ha dicho Goldman en una nota.
Algunos de los nombres más fuertes de esta lista incluyen Home Depot (NYSE:NYSE:HD), IBM (NYSE:NYSE:IBM), 3M (NYSE:MMM (NYSE:MMM)) y Cisco Systems (NASDAQ:NASDAQ:CSCO).
"Estas empresas del Russell 1000 han demostrado continuamente su compromiso con su dividendo y no han superado la actuación del índice desde el pico del mercado", explica Cole Hunter, estratega de cartera estadounidense de Goldman, en una nota publicada este lunes.
3 acciones de gran capitalización
Bank of America (NYSE:BAC) también ha ideado sus "top 10 de Estados Unidos", incluidas las acciones que tienen la capacidad de sobrevivir en este entorno operativo altamente desafiante.
La lista incluye al gigante tecnológico Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL) que, según el banco, ya ha tenido en cuenta la mayoría de las noticias negativas relacionadas con el coronavirus. Tras una caída del 26% desde sus máximos de enero, Apple cotiza ahora A 240,91 dólares, proporcionando un punto de entrada atractivo para los inversores a largo y corto plazo. Las acciones del banco tienen una calificación de compra y un precio objetivo de 300 dólares por acción.
El conglomerado industrial multinacional Honeywell (NYSE:NYSE:HON) es otra de las grandes favoritas de Bank of America debido a su sólido balance, menor riesgo operativo y generación de flujo de efectivo.
"Consideramos que la diversificación, los retrasos y la combinación de ingresos de ciclo largo de Honeywell ofrecen una visibilidad de ingresos por encima de la media", dice el banco, estableciendo un precio objetivo de 155 dólares para las acciones, que cerraron ayer en 129,71 dólares.
Los productos básicos de consumo son otro sector en el que los inversores pueden refugiarse cuando aumenta el riesgo de recesión. Procter & Gamble (NYSE:PG), fabricante de productos básicos para el consumidor que posee marcas estrella como Crest, Tide y Bount, es un candidato importante en este grupo.
PG ofrece productos esenciales que los consumidores siguen necesitando y comprando, sin importar el entorno económico. Por lo tanto, es una de las primeras acciones que muchos bancos principales recomiendan cuando la volatilidad impulsa a los mercados y a los inversores a buscar un crecimiento de capital lento pero constante con pagos de dividendos fiables.
Tras subir más de un 80% desde mediados de 2018, las acciones de PG también han sufrido el impacto del actual desplome del mercado, dejándose un 12% este año. Las acciones cerraban ayer en 109,33 dólares. Las acciones de Bank of América disfrutan de una calificación de compra, con un precio objetivo de 135 dólares.
3 gigantes tecnológicos
Según Credit Suisse (SIX:CSGN), aunque el sector se ha visto zarandeado, algunas acciones tecnológicas surgirán con más fuerza una vez que la incertidumbre relacionada con el coronavirus haya terminado. Estas empresas se beneficiarán de las volubles preferencias de las empresas y de los consumidores en el mundo post-coronavirus.
Las transiciones implican un traslado de la publicidad local al ámbito online, el aumento del comercio electrónico para comestibles y artículos de lujo, un mayor porcentaje de trabajadores utilizando las telecomunicaciones y la disminución de los viajes de negocios. Las empresas que se beneficiarán de este cambio masivo incluyen Amazon (NASDAQ:NASDAQ:AMZN) y la sociedad matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:NASDAQ:GOOGL).
"Creemos que el valor más alto se devengará a aquellas empresas que tienen los recursos (balance, personal, nous de desarrollo de productos) para jugar al ataque frente a la defensa en este entorno", dice la nota. "Para ello creemos que Amazon y Alphabet saldrán de esta crisis con la mayor acumulación de valor intrínseco".
Si bien no es probable que vaya a darse una recuperación rápida de las acciones relacionadas con los viajes —pues la mayoría del mundo desarrollado está sujeto a restricciones de movimiento—, Credit Suisse augura buenos presagios para el sitio web de viajes Booking.com (NASDAQ BKNG) una vez que los bloqueos del COVID-19 desaparezcan. En su opinión, la empresa está bien capitalizada y puede ganar más cuota de mercado de operadores vulnerables.