Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

2 ETF de ARK que ofrecen un buen valor tras la caída de este año

Por Tezcan Gecgil/Investing.com ETFs26.07.2022 04:31
mx.investing.com/analysis/2-etf-de-ark-que-ofrecen-un-buen-valor-tras-la-caida-de-este-ano-200457982
2 ETF de ARK que ofrecen un buen valor tras la caída de este año
Por Tezcan Gecgil/Investing.com   |  26.07.2022 04:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
MIWO0...
+3.37%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ARKG
+7.59%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ARKF
+8.75%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
COIN
+12.96%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CTRU
0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 26 de julio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

  • Cathie Wood ha anunciado el inminente cierre del ETF ARK Transparency
  • A pesar de los descensos, los inversores siguen de cerca las participaciones de Wood
  • Considere 2 ETF de Ark Invest que ofrecen mejor valor en comparación con el año pasado

 

Tras causar una gran expectación durante la pandemia, muchos valores incluidos en los fondos cotizados en bolsa (ETF) Ark Invest de Cathie Wood han sido objeto de críticas desde enero.

En lo que va de año, los drásticos repuntes de la inflación, la subida de los tipos de interés y las preocupaciones geopolíticas han hecho mella en las acciones de crecimiento. Datos recientes de Bloomberg Intelligence destacan que los fondos de Wood sufrieron "la caída más significativa de entre los 25 mayores emisores de Estados Unidos... pero Wood y Ark tienen seguidores fieles".

Mientras tanto, Ark Invest ha anunciado recientemente el inminente cierre del ETF ARK Transparency (NYSE:CTRU). El fondo realizaba un seguimiento del Índice de Transparencia, las 100 empresas más transparentes recopiladas por Transparency Global.

En un comunicado de prensa, Ark Invest informó de que Transparency Global dejaría de calcular el Índice de Transparencia, por lo que no pudo encontrar un sustituto adecuado. El ETF ARK Transparency se lanzó en diciembre de 2021 y hasta ahora ha perdido cerca de un tercio de su valor.

A pesar del inminente cierre del fondo CTRU, los seguidores de Wood siguen pendientes de otros ETF ofrecidos por Ark Invest. Hoy presentamos dos de esos fondos.

1. ETF ARK Fintech Innovation

Precio actual: 17,69 dólares

Rango de 52 semanas: 14,64-55,28 dólares

Relación de gastos: 0,75% anual

Las métricas sugieren que, para 2026, el tamaño del mercado mundial de tecnología financiera (fintech) se acercará a los 325.000 millones de dólares. Esta expansión desde los niveles actuales supondría una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de más del 25% entre 2022 y 2027.

El primer fondo del que hablaremos es el ETF ARK Fintech Innovation (NYSE:ARKF), que invierte en nombres que lideran los desarrollos en fintech. El fondo comenzó a cotizar en febrero de 2019.

 

Descripción: ARKF Weekly
Descripción: ARKF Weekly

El ARKF, que realiza un seguimiento del índice MSCI World, suele contar con entre 35 y 55 participantes. En cuanto al desglose por subsectores, tenemos el de Innovaciones Transaccionales (31,3%), Plataformas Orientadas al Cliente (18,5%), Nuevos Intermediarios (15,9%), Transformaciones del Riesgo (14,3%), etc.

Cerca del 70% de las empresas proceden de Norteamérica. A continuación, tenemos empresas de Suramérica Centroamérica, Asia-Pacífico, África/Oriente Próximo, Europa Occidental y Asia Central.

Las 10 acciones principales de la cartera representan casi dos tercios de los activos netos que ascienden a 811,2 millones de dólares. Entre ellos se encuentran Block, que ofrece un amplio ecosistema de pagos, el proveedor de plataformas de comercio electrónico Shopify, el exchange de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN), la plataforma de comunicaciones en la nube Twilio, y la plataforma de automatización sin código Uipath.

El ARKF registró máximos históricos en febrero de 2021. Desde entonces, a los inversores les preocupan las valoraciones del sector. Como resultado, el ETF ha bajado alrededor del 56,6% en lo que va de año. A pesar de los recientes descensos, muchas empresas del ARKF están experimentando un impresionante crecimiento de sus ingresos. Los inversores a largo plazo deberían encontrar valor en estos líderes de fintech en torno a estos niveles.

2. ETF ARK Genomic Revolution

Precio actual: 36,71 dólares

Rango de 52 semanas: 26,38-89,11 dólares

Relación de gastos: 0,75% anual

Cathie Wood presta mucha atención a los avances en genómica, o el "estudio de los genes del cuerpo, sus funciones y su influencia en el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento del organismo." Entre 2021 y 2028, se prevé que el mercado mundial de la genómica crezca a una TCAC muy superior al 19% y se acerque a los 95.000 millones de dólares en 2028.

El siguiente en nuestra lista de fondos es el ETF ARK Genomic Revolution (NYSE:ARKG). Este fondo empezó a cotizar en octubre de 2014 y sus activos ascienden a 2.340 millones de dólares. Invierte en un amplio abanico de empresas que hacen de la genómica una parte importante de sus negocios. Algunas de las tecnologías en las que se centra son CRISPR, bioinformática, diagnósticos moleculares, terapias dirigidas, oncología, células madre y biología agrícola.

 

Descripción: ARKG Weekly
Descripción: ARKG Weekly

El ARKG cuenta actualmente con 40 acciones. Los nombres del sector de la salud son los más importantes, con un 91,9%, seguidos por los de tecnología de la información (5,4%) y materiales (2,5%).

Más del 95% de las empresas proceden de Norteamérica. Cerca de la mitad de la cartera se concentra en las 10 principales acciones.

La empresa de diagnóstico del cáncer Exact Sciences, Teladoc Health, que ofrece servicios sanitarios virtuales, Ionis Pharmaceuticals, conocida por su medicamento para la atrofia muscular espinal Spinraza, Fate Therapeutics, que desarrolla inmunoterapias celulares, especialmente contra el cáncer, y la empresa de edición genética Crispr Therapeutics constituyen la parte más significativa del fondo.

El ARKG registró máximos de 52 semanas a principios de agosto de 2021. Pero ha perdido un 57% en las últimas 52 semanas y un 40% desde enero. Aquellos inversores interesados en incluir un ETF de biotecnología, especialmente uno que se centre en la genómica, deberían investigar más en profundidad el ARKG.

Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, Tezcan Gecgil, Ph.D., no mantenía ninguna posición en las acciones mencionadas en este artículo.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

2 ETF de ARK que ofrecen un buen valor tras la caída de este año
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

2 ETF de ARK que ofrecen un buen valor tras la caída de este año

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email