Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bitcoin y 2 ETF de criptomonedas para aprovechar la creciente volatilidad

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )ETFs29.06.2022 13:10
mx.investing.com/analysis/2-etf-de-criptomonedas-para-aprovechar-creciente-volatilidad-de-bitcoin-200457254
Bitcoin y 2 ETF de criptomonedas para aprovechar la creciente volatilidad
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  29.06.2022 13:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas facilitan relativamente la inversión en el mercado de divisas digitales, evitando a los inversionistas las molestias y los riesgos de seguridad que conlleva la gestión de carteras y claves virtuales.

Sin embargo, estos fondos también pueden presentar considerables desventajas. Según la normativa de la SEC, los ETF de criptomonedas disponibles actualmente en el mercado no pueden invertir directamente en criptomonedas al contado. En cambio, permiten a los particulares invertir en contratos de futuros de criptodivisas o en empresas que poseen activos de criptodivisas.

El mercado mundial de criptodivisas, que se disparó a casi 3 billones de dólares en noviembre de 2021, se ha desplomado desde entonces a menos de 1,000 millones de dólares. La combinación del sentimiento de riesgo y de que varias bolsas de criptomonedas detuvieran las retiradas de fondos llevó al precio de Bitcoin a caer por debajo de los 20,000 dólares. La moneda digital ha perdido más de la mitad de su valor en lo que va de año.

Mientras tanto, entre los ETF no apalancados de peor rendimiento en lo que va de año se encuentran todos los fondos vinculados a criptomonedas y activos digitales. Por ejemplo, el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BTF) y el Global X Blockchain & Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BITS) han disminuido alrededor del 56.9% y el 66.5%, respectivamente en lo que va del año.

Sin embargo, el desplome de las criptomonedas también ha creado una oportunidad de compra en algunos de los activos digitales más calientes y en los fondos que dan acceso a ellos. Sin embargo, muchos analistas sugieren que el mercado de criptomonedas podría tardar meses en recuperarse de estas caídas.

En este contexto, presentamos dos ETFs de ProFunds que ofrecen exposición tanto a los alcistas como a los bajistas de las criptomonedas.

ProShares Bitcoin Strategy ETF

  • Precio actual: 12.35 dólares

  • Relación de gastos: 0.95% anual

El ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) comenzó a cotizar el 19 de octubre de 2021, a un precio de apertura de 40.88 dólares. Se convirtió en el primer ETF de criptomonedas en Estados Unidos que ofrece exposición a los rendimientos del Bitcoin. En los últimos meses, otros ETFs similares han debutado en Estados Unidos.

BITO Weekly Chart
BITO Weekly Chart

En lugar de invertir directamente en Bitcoin, BITO sigue el rendimiento de los contratos de futuros de Bitcoin con fecha cercana. Como muchos de nuestros lectores saben, el rendimiento de los futuros de Bitcoin no refleja exactamente el precio al contado de Bitcoin.

Los mercados de futuros suelen operar "en contango", donde el precio de los futuros de un determinado activo es superior al precio al contado. Estos fondos de futuros tienen que renovar los contratos a plazo con regularidad, normalmente mensualmente. Por lo tanto, las acciones de BITO conllevan un riesgo de rentabilidad.

Desde su creación, BITO se ha desplomado alrededor de un 70% hasta el territorio de los 12.3 dólares, cotizando actualmente en torno a su mínimo histórico. El fondo también ha perdido un 57% en lo que va de año.

BITO, al igual que sus pares, puede no ser apropiado para la mayoría de los inversionistas como clase de activos debido a su alta volatilidad. Sin embargo, BITO ha hecho que el Bitcoin sea más accesible para los inversionistas a largo plazo, ya que pueden invertir en la criptografía cómodamente a través de sus cuentas de corretaje. BITO cuenta actualmente con unos 651 millones de dólares en activos bajo gestión.

Actualmente, Bitcoin y BITO parecen operar en correlación con el mercado de valores. Sin embargo, en medio de los vientos en contra macroeconómicos, un nuevo descenso podría estar en las cartas para el mercado de criptodivisas, lo que tiene implicaciones bajistas para las acciones de BITO.

2. ProShares Short Bitcoin Strategy ETF

  • Precio actual: 41.30 dólares

  • Ratio de gastos: 0.95% anual

ProShares ofrece ahora ETFs para las dos caras del Bitcoin. En este momento, no es fácil para los inversionistas minoristas ponerse en corto con Bitcoin en las bolsas de criptomonedas.

El ETF ProShares Short Bitcoin Strategy (NYSE:BITI) aborda este desafío ayudando a los inversionistas a obtener una exposición corta al bitcoin a través de los contratos de futuros de bitcoin. BITI está diseñado para beneficiarse de las caídas de los precios de la criptomoneda, ofreciendo la inversa (o -1x) del rendimiento diario del CME Bitcoin Futures Index. Al igual que muchos otros ETFs inversos que hemos cubierto en el pasado, BITI es más apropiado para las apuestas a corto plazo contra el precio de Bitcoin.

BITI 15-Minute Chart
BITI 15-Minute Chart

Este fondo inverso fue lanzado recientemente el 21 de junio. BITI comenzó a cotizar a 38.51 dólares. El ETF cotizaba más de 870,000 acciones, o 35 millones de dólares de valor, en su segundo día de cotización. El interés por el fondo pone de manifiesto el frágil estado actual del mercado de divisas digitales.

BITI podría resultar especialmente atractivo para los cripto-oscilantes a corto plazo o para aquellos que deseen cubrir sus actuales tenencias de cripto. Debido a la composición de los rendimientos diarios, es probable que los periodos de tenencia más largos den lugar a rendimientos significativamente diferentes a los del objetivo.

Bitcoin y 2 ETF de criptomonedas para aprovechar la creciente volatilidad
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

Bitcoin y 2 ETF de criptomonedas para aprovechar la creciente volatilidad

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email