Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

2 ETF para aprovechar caída del sector biotecnológico y esperar nuevos máximos

Publicado 17.02.2022, 11:52 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Wall Street parece tener ojos sólo para dos cosas en este momento: el posible próximo movimiento de la Reserva Federal y las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania. Mientras tanto, muchas acciones y fondos cotizados (ETF) se han visto perjudicados, perdiendo una parte importante de sus cuotas de mercado.

El Dow Jones Biotechnology ha bajado un 3.7% en los últimos 12 meses y un 9.8% en lo que va de año. No obstante, los datos recientes sugieren que entre 2021 y 2028, el mercado mundial de la biotecnología podría crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 15%. Por lo tanto, podemos esperar que las acciones del sector se recuperen en los próximos meses y posiblemente alcancen nuevos máximos.

Los inversionistas a largo plazo pueden ver este entorno como una oportunidad para encontrar mejores puntos de entrada en activos de calidad.

Hoy presentamos dos fondos que han perdido valor en las últimas semanas. Nos centramos en los nombres de la biotecnología y la atención sanitaria en particular. Creemos que estos sectores merecen estar en las listas de vigilancia de los inversionistas que compran y mantienen.

1. ETF VanEck Biotech

  • Precio actual: 159.90 dólares

  • Rango de 52 semanas: 153.39 dólares – 222.22 dólares

  • Rendimiento de los dividendos: 0.25%.

  • Ratio de gastos: 0.35% anual

Nuestro primer fondo, el VanEck Biotech ETF (NASDAQ:BBH), invierte en nombres de biotecnología que desarrollan principalmente terapias basadas en estudios genéticos. Estas empresas también pueden trabajar en tecnologías de diagnóstico. El fondo empezó a cotizar en diciembre de 2011.BBH Weekly Chart El BBH, que sigue el índice MVIS US Listed Biotech 25, tiene actualmente 25 participaciones. Los 10 principales nombres comprenden alrededor del 65% de los activos netos de 472.3 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Alrededor del 90% de los valores proceden de Estados Unidos. Le siguen nombres de biotecnología de Irlanda, Alemania, China y Suiza.

Amgen (NASDAQ:AMGN), Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), Moderna (MX:MRNA) (NASDAQ:MRNA), Vertex Pharmaceuticals (NASDAQ: VRTX), Regeneron Pharmaceuticals (NASDAQ:REGN) e IQVIA (NYSE:IQV) encabezan los nombres de la cartera.

BBH ha bajado un 16.5% en los últimos 12 meses y un 14.2% desde el inicio de 2022. Dicho de otro modo, la mayoría de los descensos se produjeron en el nuevo año. De hecho, el ETF había alcanzado un máximo histórico en agosto de 2021.

Desde entonces, el fondo ha bajado alrededor de un 28%. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable de seguimiento son de 18.54x y 5.58x. Los potenciales inversionistas podrían considerar comprar en torno a los 155 dólares.

2. Hartford Longevity Economy ETF

  • Precio actual: $26.85

  • Rango de 52 semanas: $24.19 - $28.36

  • Rendimiento de los dividendos: 2.09%.

  • Ratio de gastos: 0.44% anual

Nuestro siguiente fondo es un fondo temático con un enfoque de vida saludable, larga y próspera, o la "economía de la longevidad". Por tanto, no es un fondo puramente sanitario, ya que invierte en varios sectores.

En 2040, unos 80 millones de estadounidenses tendrán 65 años o más, un 45% más que los 55 millones actuales, aproximadamente. Según el Departamento de Trabajo de EE.UU., este grupo gasta una media de 3,000 dólares al año por persona en cuidado de la salud, el mayor gasto entre todos los grupos demográficos.

Asimismo, en Europa se prevé que el poder adquisitivo de las personas de 60 años o más alcance los 5 billones de dólares en 2030. Wall Street presta atención cuando hay un crecimiento global tan fuerte de la población y del poder adquisitivo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Hartford Longevity Economy ETF (NYSE:HLGE) invierte en empresas que podrían beneficiarse del poder adquisitivo del envejecimiento de la población mundial. El fondo comenzó a cotizar en marzo de 2021.HLGE Weekly Chart HLGE posee actualmente cerca de 200 empresas. Las 10 principales participaciones comprenden alrededor del 10% de los activos netos de 25.5 millones de dólares. En términos de subsectores, vemos tecnología de la información (29%), atención sanitaria (23%), consumo discrecional (15%), servicios de comunicación (12%), financieros (12%) y productos básicos de consumo (4%).

Los gigantes de las prestaciones de salud Anthem (NYSE:ANTM) y UnitedHealth Group (NYSE:UNH); el nombre de la tecnología de consumo HP (NYSE:HPQ), el grupo farmacéutico AbbVie (NYSE: ABBV), el proveedor de almacenamiento electrónico de datos Seagate Technology (NASDAQ:STX); y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) son algunos de los principales nombres de la lista.

HLGE alcanzó un máximo histórico el 4 de enero de 2022. Sin embargo, desde entonces, el fondo ha perdido más del 5.3%. No obstante, desde su creación hace casi un año, el ETF sigue subiendo alrededor de un 8.2%.

Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable son de 15.0x y 3.1x. Nos gusta la diversidad de fondos, que merece una mayor atención.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.