Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

2 ETF para aprovechar los recientes declives en el sector tecnológico

Publicado 19.01.2022, 09:18 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Las acciones tecnológicas han comenzado el año 2022 con una nota baja, ya que el índice tecnológico ha perdido un 5% desde el comienzo del año. Los inversionistas experimentados son conscientes de que las caídas ocasionales del mercado, especialmente en torno a las fechas de publicación de resultados, pueden ofrecer puntos de entrada razonables en acciones sólidas y fondos cotizados (ETF) que invierten en ellas.

En la última década, la compra de acciones tecnológicas de calidad ha supuesto un importante rendimiento de la cartera para los inversionistas a largo plazo. Un reciente informe de JPMorgan Chase destaca que el sector representa el 28% de la capitalización del mercado en EE.UU. El banco de inversión espera que los sectores tecnológico y sanitario "generen la mayor parte de los titulares de transformación y crecimiento" en 2022.

En el artículo de hoy se presentan dos ETF que podrían resultar atractivos para los lectores que quieran incluir acciones tecnológicas en sus carteras.

1. Invesco S&P 500 Equal Weight Technology ETF

  • Precio actual: 301.11 dólares
  • Rango de 52 semanas: 247.33 dólares – 327.81 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 0.41%.
  • Ratio de gastos: 0.40% anual

Hace poco discutíamos por qué la inversión en ETF de igual ponderación podía ayudar a compensar la volatilidad durante una temporada de beneficios. Nuestro primer fondo, el Invesco S&P 500® Equal Weight Technology ETF, da acceso al sector de tecnología de la información del índice S&P 500. Índice. Este fondo ponderado por igual comenzó a cotizar en noviembre de 2006.RYT Weekly

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

RYT, que cuenta con 78 valores, sigue el índice S&P 500 Equal Weight Information Technology. Las 10 principales participaciones representan alrededor del 15% de los activos netos, que ascienden a 2.810 millones de dólares.

En términos de subsectores, el fondo se divide en semiconductores y equipos de semiconductores (26.16%), servicios de TI (25.96%), software (20.80%) y equipos, instrumentos y componentes electrónicos (11.55%).

Global Payments, que ofrece servicios de tecnología de pagos; el nombre de software como servicio (SaaS) Citrix (NASDAQ:CTXS) Systems, que ofrece soluciones para el lugar de trabajo; la empresa de tecnología empresarial Hewlett Packard (NYSE:HPQ) Enterprises; Western Digital (NASDAQ:WDC), que ofrece soluciones de memoria y almacenamiento de datos; y el grupo de chips Micron (NASDAQ:MU) Technology encabezan los nombres de la lista.

En los últimos 12 meses, el ETF ha subido alrededor del 16% y alcanzó un máximo histórico el 30 de diciembre de 2021. Pero desde entonces, ha perdido más del 8%.

Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable a futuro son de 22.01x y 5.83x. Los lectores interesados cuyas carteras a largo plazo puedan soportar la volatilidad a corto plazo podrían considerar invertir en torno a los 290 dólares.

2. ROBO Global Robotics And Automation Index ETF

  • Precio actual: 64.32 dólares
  • Rango de 52 semanas: $59.58 - $72.41
  • Rendimiento de los dividendos: 0.19%.
  • Ratio de gastos: 0.95% anual

Los avances tecnológicos en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático proporcionan vientos de cola para el mundo más amplio de la robótica en diferentes industrias. Las métricas recientes sugieren:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"El mercado global de la robótica se valoró en 27,730 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 74,100 millones de dólares en 2026".

Tal aumento implicaría una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de casi el 17.50% entre 2021 y 2026.

Nuestro siguiente fondo, el ROBO Global Robotics and Automation Index ETF, invierte en nombres centrados en la robótica, la automatización y la inteligencia artificial (RAAI).ROBO Weekly Chart

ROBO, que cuenta con 82 participaciones, empezó a cotizar en octubre de 2013. Las 10 principales participaciones representan cerca del 18% de los activos netos de 1,900 millones de dólares.

La empresa de atención sanitaria digital iRhythm Technologies, conocida por sus monitores cardiacos portátiles; el grupo de comunicaciones Vocera Communications, que se centra principalmente en el sector sanitario; el especialista en secuenciación genética Illumina, la empresa taiwanesa Airtac International, que fabrica equipos neumáticos, e Intuitive Surgical, conocida por su sistema de cirugía robótica da Vinci (PA:SGEF), son algunos de los principales valores del fondo.

Aproximadamente la mitad de las empresas de ROBO tienen sede en Estados Unidos. El resto procede de Japón (18.88%), Alemania (6.95%), Taiwán (5.84%) y Suiza (4.20%). Por lo tanto, los movimientos de las divisas podrían afectar a la rentabilidad del fondo.

El ETF alcanzó un máximo histórico a principios de noviembre de 2021. Sin embargo, desde entonces, ha perdido más del 10%.

Los lectores deben apreciar que la inversión temática puede ser volátil, especialmente a corto plazo. Mientras Wall Street espera el próximo movimiento de la Fed, la rotación de capital está en marcha. Los inversionistas han apretado el botón de "vender" en los nombres con valoraciones elevadas. Por lo tanto, es posible que se produzcan nuevos descensos en ROBO. Consideraríamos el nivel de 63 dólares como un mejor punto de entrada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.