Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

2 ETF para aprovechar los recientes declives en el sector tecnológico

Por Tezcan Gecgil/Investing.com ETFs19.01.2022 09:18
mx.investing.com/analysis/2-etf-para-aprovechar-los-recientes-declives-en-el-sector-tecnologico-200452580
2 ETF para aprovechar los recientes declives en el sector tecnológico
Por Tezcan Gecgil/Investing.com   |  19.01.2022 09:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Las acciones tecnológicas han comenzado el año 2022 con una nota baja, ya que el índice tecnológico ha perdido un 5% desde el comienzo del año. Los inversionistas experimentados son conscientes de que las caídas ocasionales del mercado, especialmente en torno a las fechas de publicación de resultados, pueden ofrecer puntos de entrada razonables en acciones sólidas y fondos cotizados (ETF) que invierten en ellas.

En la última década, la compra de acciones tecnológicas de calidad ha supuesto un importante rendimiento de la cartera para los inversionistas a largo plazo. Un reciente informe de JPMorgan Chase destaca que el sector representa el 28% de la capitalización del mercado en EE.UU. El banco de inversión espera que los sectores tecnológico y sanitario "generen la mayor parte de los titulares de transformación y crecimiento" en 2022.

En el artículo de hoy se presentan dos ETF que podrían resultar atractivos para los lectores que quieran incluir acciones tecnológicas en sus carteras.

1. Invesco S&P 500 Equal Weight Technology ETF

  • Precio actual: 301.11 dólares
  • Rango de 52 semanas: 247.33 dólares – 327.81 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 0.41%.
  • Ratio de gastos: 0.40% anual

Hace poco discutíamos por qué la inversión en ETF de igual ponderación podía ayudar a compensar la volatilidad durante una temporada de beneficios. Nuestro primer fondo, el Invesco S&P 500® Equal Weight Technology ETF, da acceso al sector de tecnología de la información del índice S&P 500. Índice. Este fondo ponderado por igual comenzó a cotizar en noviembre de 2006.

RYT Weekly
RYT Weekly

RYT, que cuenta con 78 valores, sigue el índice S&P 500 Equal Weight Information Technology. Las 10 principales participaciones representan alrededor del 15% de los activos netos, que ascienden a 2.810 millones de dólares.

En términos de subsectores, el fondo se divide en semiconductores y equipos de semiconductores (26.16%), servicios de TI (25.96%), software (20.80%) y equipos, instrumentos y componentes electrónicos (11.55%).

Global Payments, que ofrece servicios de tecnología de pagos; el nombre de software como servicio (SaaS) Citrix (NASDAQ:CTXS) Systems, que ofrece soluciones para el lugar de trabajo; la empresa de tecnología empresarial Hewlett Packard (NYSE:HPQ) Enterprises; Western Digital (NASDAQ:WDC), que ofrece soluciones de memoria y almacenamiento de datos; y el grupo de chips Micron (NASDAQ:MU) Technology encabezan los nombres de la lista.

En los últimos 12 meses, el ETF ha subido alrededor del 16% y alcanzó un máximo histórico el 30 de diciembre de 2021. Pero desde entonces, ha perdido más del 8%.

Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable a futuro son de 22.01x y 5.83x. Los lectores interesados cuyas carteras a largo plazo puedan soportar la volatilidad a corto plazo podrían considerar invertir en torno a los 290 dólares.

2. ROBO Global Robotics And Automation Index ETF

  • Precio actual: 64.32 dólares
  • Rango de 52 semanas: $59.58 - $72.41
  • Rendimiento de los dividendos: 0.19%.
  • Ratio de gastos: 0.95% anual

Los avances tecnológicos en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático proporcionan vientos de cola para el mundo más amplio de la robótica en diferentes industrias. Las métricas recientes sugieren:

"El mercado global de la robótica se valoró en 27,730 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 74,100 millones de dólares en 2026".

Tal aumento implicaría una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de casi el 17.50% entre 2021 y 2026.

Nuestro siguiente fondo, el ROBO Global Robotics and Automation Index ETF, invierte en nombres centrados en la robótica, la automatización y la inteligencia artificial (RAAI).

ROBO Weekly Chart
ROBO Weekly Chart

ROBO, que cuenta con 82 participaciones, empezó a cotizar en octubre de 2013. Las 10 principales participaciones representan cerca del 18% de los activos netos de 1,900 millones de dólares.

La empresa de atención sanitaria digital iRhythm Technologies, conocida por sus monitores cardiacos portátiles; el grupo de comunicaciones Vocera Communications, que se centra principalmente en el sector sanitario; el especialista en secuenciación genética Illumina, la empresa taiwanesa Airtac International, que fabrica equipos neumáticos, e Intuitive Surgical, conocida por su sistema de cirugía robótica da Vinci (PA:SGEF), son algunos de los principales valores del fondo.

Aproximadamente la mitad de las empresas de ROBO tienen sede en Estados Unidos. El resto procede de Japón (18.88%), Alemania (6.95%), Taiwán (5.84%) y Suiza (4.20%). Por lo tanto, los movimientos de las divisas podrían afectar a la rentabilidad del fondo.

El ETF alcanzó un máximo histórico a principios de noviembre de 2021. Sin embargo, desde entonces, ha perdido más del 10%.

Los lectores deben apreciar que la inversión temática puede ser volátil, especialmente a corto plazo. Mientras Wall Street espera el próximo movimiento de la Fed, la rotación de capital está en marcha. Los inversionistas han apretado el botón de "vender" en los nombres con valoraciones elevadas. Por lo tanto, es posible que se produzcan nuevos descensos en ROBO. Consideraríamos el nivel de 63 dólares como un mejor punto de entrada.

2 ETF para aprovechar los recientes declives en el sector tecnológico
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

2 ETF para aprovechar los recientes declives en el sector tecnológico

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email