Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

2 ETF para mercados muy volátiles

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )Bolsas de valores21.06.2022 04:15
mx.investing.com/analysis/2-etf-para-mercados-muy-volatiles-200456979
2 ETF para mercados muy volátiles
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  21.06.2022 04:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 21 de junio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

La volatilidad sigue atenazando a Wall Street ante la creciente preocupación en torno a una recesión económica. El índice de volatilidad CBOE, también conocido como "índice del miedo", se sitúa por encima de 31, con una subida de más del 80% desde enero. Los analistas prevén que la volatilidad va a seguir siendo elevada, ya que los mercados debaten lo que puede ocurrir después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés en un 0,75% el 15 de junio.

La semana pasada, el Dow Jones y el S&P 500 cayeron en territorio de mercado bajista, alejándose de los máximos históricos registrados a principios de enero. Los inversores del NASDAQ Composite llevan lidiando con el mercado bajista desde marzo.

Mientras tanto, los profesionales de Wall Street hacen hincapié en que hay que centrarse en los objetivos de la cartera a largo plazo. El mes de julio traerá otra ajetreada temporada de presentación de resultados en la que será importante fijarse en "factores de alta calidad, como la solidez de los balances, el alto rendimiento del flujo de caja libre y las revisiones positivas de los beneficios futuros", explica Charles Schwab (NYSE:SCHW).

Por lo tanto, hoy presentamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que pueden ayudar a disminuir la volatilidad de la cartera hasta que tengamos una mejor idea de lo que podemos esperar de la Fed, así como de los beneficios empresariales.

1. ETF Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility

Precio actual: 42,25 dólares

Rango de 52 semanas: 41,53-49,61 dólares

Rentabilidad por dividendos: 3,79%.

Relación de gastos: 0,30% anual

El ETF Invesco S&P 500® High Dividend Low Volatility (NYSE:SPHD) invierte en 50 valores del S&P 500 con alta rentabilidad por dividendo y baja volatilidad.

Descripción: SPHD Weekly Chart
Descripción: SPHD Weekly Chart

El SPHD empezó a cotizar en octubre de 2012. Sus activos netos ascienden a 3.670 millones de dólares. Los servicios públicos y los productos de primera necesidad se llevan la mayor tajada, con más de un 20% cada uno. Le siguen los sectores de la salud (11,87%), inmobiliario (10,83%), energético (9,32%) y de materiales (7,91%).

Más de una cuarta parte de la cartera se concentra en los principales valores. Entre ellos se encuentran las empresas energéticas Williams Companies, Kinder Morgan (NYSE:KMI) y Chevron (NYSE:CVX), International Business Machines (NYSE:IBM) y el gigante de las telecomunicaciones Verizon (NYSE:VZ) Communications.

El SPHD registró máximos históricos el 21 de abril. Sin embargo, en los últimos dos meses, el fondo ha sufrido presiones y, como resultado, ha perdido un 6,7% en lo que va de año.

Las relaciones precio-beneficio (PER) y precio-valor contable (P/VC) se sitúan en 15,11x y 2,24x. Creemos que este fondo bien diversificado merece la atención de quienes busquen valores de baja volatilidad en sectores básicos que también ofrezcan ingresos estables por dividendos.

2. ETF iShares MSCI Emerging Markets Min Vol Factor

Precio actual: 54,52 dólares

Rango de 52 semanas: 54,30-64,71 dólares

Rentabilidad por dividendos: 2,46%.

Relación de gastos: 0,25% anual

Actualmente, los inversores están divididos sobre dónde invertir en la segunda mitad del año. La empresa de gestión de inversiones Nuveen sugiere:

"Puede que los inversores con un alto grado de confianza quieran explorar oportunidades selectas en los mercados emergentes. Tras un complicado 2021 para los valores chinos de Internet, creemos que su perfil de riesgo/recompensa está positivamente sesgado hoy".

Por todo ello hoy presentamos el ETF iShares MSCI Emerging Markets Min Vol Factor (NYSE:EEMV), que invierte en acciones de mercados emergentes con niveles de volatilidad más bajos. En otras palabras, el ETF favorece a las acciones más estables frente a las acciones de crecimiento. El fondo empezó a cotizar en octubre de 2011.

Descripción: EEMV Weekly Chart
Descripción: EEMV Weekly Chart

El EEMV, que realiza un seguimiento del índice MSCI Emerging Markets Minimum Volatility, cuenta con 320 acciones. Más de una cuarta parte de estas empresas tienen su sede en China. A continuación, tememos nombres de Taiwán, India, Arabia Saudí, Corea del Sur, Tailandia y Malasia, entre otros.

En cuanto a las asignaciones sectoriales, el sector financiero está a la cabeza, con un 23,72%, seguido de las tecnologías de la información (15,65%), las comunicaciones (15,14%), los productos básicos de consumo (10,99%) y la sanidad (8,6%).

Los 10 primeros valores comprenden cerca del 15% de los 5.620 millones de dólares de activos netos. Entre ellos se encuentran las empresas chinas Bank of China (HK:3988) y China Yangtze Power, las taiwanesas Chunghwa Telecom, First Financial Holding y Taiwan Mobile y el saudí Al Rajhi Bank.

El EEMV registró máximos históricos en noviembre de 2021, pero ha perdido un 13,2% desde enero. Los ratios PER y P/VC son de 13,59x y 1,89x. Los inversores que busquen exposición a los mercados emergentes deberían mantener el EEMV en sus radares.

***

El mercado actual hace que sea más difícil que nunca tomar las decisiones correctas. Tengamos en cuenta los obstáculos:

  • Inflación
  • Agitación geopolítica
  • Tecnologías disruptivas
  • Subidas de los tipos de interés

Para afrontarlos, necesita datos positivos, herramientas eficaces para clasificar los datos y una buena visión de lo que significa todo ello. Hay que eliminar de la inversión los sentimientos y centrarse en los fundamentales.

Para ello, existe InvestingPro+, con todos los datos y herramientas profesionales necesarios para tomar mejores decisiones de inversión.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

2 ETF para mercados muy volátiles
 

Artículos relacionados

2 ETF para mercados muy volátiles

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email