Si su objetivo como inversor es construir un sólido flujo de ingresos para sus años dorados, debería buscar valores de retención a largo plazo, centrándose en su capacidad de generar ingresos.
Una forma de lograr este objetivo es comprar valores de crecimiento de dividendos con un historial de aumento de los pagos cada año. Estas empresas suelen tener negocios maduros que pueden proporcionar estabilidad y crecimiento a su cartera.
Teniendo en cuenta estas ventajas, hemos elegido los siguientes dos valores que podrían ofrecer tanto crecimiento como ingresos regulares para cualquier cartera.
1. Pfizer (NYSE:PFE)
El gigante farmacéutico mundial Pfizer se encuentra en una excelente posición para aprovechar el éxito de sus vacunas y crear un flujo de ingresos permanente a partir de sus vacunas y de cualquier posible refuerzo, todo lo cual ayudaría a impulsar el crecimiento de su dividendo.
Pfizer, con sede en Nueva York, paga actualmente un dividendo trimestral de 0,39 dólares por acción. Ha crecido más de un 6% al año durante los últimos cinco años. Pero esa tasa de crecimiento podría mejorar drásticamente si la vacuna contra el COVID-19 de la empresa se convierte en un elemento habitual a través de dosis de refuerzo y otros futuros tipos de inoculaciones.
Los responsables de la empresa, con el director ejecutivo Albert Bourla a la cabeza, han dicho que la vacuna de ARNm de Pfizer parece ser eficaz también contra las nuevas variantes del COVID-19. Por lo tanto, es probable que los ingresos generados a través de la inoculación de la población mundial contra el COVID-19 perduren mucho después de que la pandemia haya desaparecido.
Pfizer cree que su vacuna contra el COVID-19 le reportará unos ingresos de 33.500 millones de dólares este año, ya que varios países están autorizando las dosis de refuerzo y su vacuna ha demostrado ser segura para niños menores de 12 años, según sus conclusiones iniciales.
Anteriormente, el fabricante de medicamentos había previsto unas ventas de vacunas para este año de 26.000 millones de dólares. La revisión al alza es una señal de que la demanda de las vacunas —que Pfizer vende justo con su socio alemán BioNTech— está aumentando a medida que los países luchan contra los nuevos brotes provocados por la variante Delta del virus.
Las dos empresas, que han suministrado 1.000 millones de dosis de la pauta de dos inyecciones, tenían contratos para 2.100 millones de dosis hasta mediados de julio, y producirán 3.000 millones de inyecciones para finales de año.
Si se cumplen las previsiones de ventas de Pfizer, la vacuna se situaría en el escalón más alto de los medicamentos superventas, superando a los más destacados, como la terapia inmunosupresora Humira de AbbVie (NYSE:ABBV) y la empresa de lucha contra el cáncer Keytruda de Merck, según las estimaciones de Bloomberg.
Las acciones de Pfizer han subido casi un 17% este año, con una rentabilidad del 3,55% anual.
2. Lowe's (NYSE:LOW)
El gigante de reformas del hogar, Lowe's es otra sólida apuesta a considerar para los inversores que buscan ingresos. El segundo mayor minorista de reformas del hogar ha superado al mercado en general este año, beneficiándose de las medidas de confinamiento que llevaron a muchos estadounidenses a invertir más dinero en sus hogares.
Los analistas esperan que esta tendencia continúe a medida que más personas se muden de las grandes ciudades y se instalen en las afueras, menos concurridas, pues el teletrabajo se ha convertido en algo habitual tras la pandemia.
Esta desurbanización, junto con los persistentes bajos tipos de interés y los enormes ahorros que los estadounidenses han acumulado durante la pandemia, apuntan a que las acciones de empresas de reformas del hogar seguirán subiendo.
En agosto, Lowe's publicó unos resultados mejores de lo esperado y elevó su previsión de ventas, tras comprobar un aumento de la demanda por parte de los contratistas del hogar. El minorista, con sede en Carolina del Norte, ha anunciado que prevé unos ingresos de 92.000 millones de dólares este año, frente a la previsión anterior que apuntaba a 86.000 millones.
Con el auge de las ventas, Lowe's también ha recompensado a los inversores con un enorme aumento de los dividendos este año. En mayo elevó su pago trimestral en un 33%, hasta 0,80 dólares por acción. Con una rentabilidad por dividendos anual del 1,52%, Lowe's se mantiene en una posición privilegiada para seguir aumentando su pago, ayudada por el continuo impulso de su negocio, su trayectoria de crecimiento y la fuerte generación de flujo de caja.
Conclusión
La compra de acciones de crecimiento de dividendos debería ser un componente importante de su estrategia de inversión de cara a la jubilación. El aumento constante de los pagos ayudará a ampliar el patrimonio, proporcionando a la vez una protección contra la incertidumbre económica.