Ya se han publicado la mayoría de los informes de resultados, de modo que es probable que los inversores centren su atención ahora en un posible acuerdo del Congreso sobre un nuevo paquete de estímulo.
Los analistas esperan que un paquete de gastos mayor alimente el crecimiento económico, además de ayudar a las acciones a seguir subiendo. Estas expectativas y unos resultados mejores de lo esperado este mes por parte de algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos impulsaron las acciones hasta máximos históricos la semana pasada.
El Dow Jones de Industriales subió un 1% durante la semana para cerrar en 3,458.40 dólares y el S&P 500 subió un 1.23% hasta 3,934.83 dólares. El NASDAQ Composite de tecnológicas también subió un 1.7% hasta cerrar en 14,095.47 dólares.
A continuación, nuestra lista corta de tres acciones que podrían ver alguna acción comercial durante esta semana acortada por las festividades, debido a algunos factores específicos de las empresas:
1. Walmart (NYSE:WMT)
Walmart presenta sus resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2021 el jueves 18 de febrero antes de la apertura del mercado. Se espera un BPA de 1.51 dólares y unos ingresos de 148,260 millones de dólares.
Walmart ha sido un beneficiario neto durante la pandemia, ya que las personas confinadas en sus hogares almacenan artículos de alimentación y consumen más alimentos básicos diarios. En el tercer trimestre, el minorista con sede en Bentonville, Arkansas, registró unas ganancias que superaron las expectativas, aumentando las ventas en tiendas comparables, así como las ventas online e incluso el margen de beneficio de la compañía a pesar de los costes relacionados con la pandemia.
Con las expectativas de que el gigante minorista volverá a reportar fuertes ganancias trimestrales y el crecimiento de las ventas online, los inversores han impulsado las acciones de Wallmart un 24% durante el último año. Las acciones cerraron el viernes en 144,47 dólares.
El paquete de estímulo del Gobierno es importante para el minorista, ya que los consumidores que tienen ese dinero en sus carteras podrían seguir comprando las categorías de productos generales de alto margen de Walmart.
2. Shopify (NYSE:SHOP)
El proveedor canadiense de plataformas de comercio electrónico Shopify publicará sus resultados del tercer trimestre fiscal el miércoles 17 de febrero antes de la apertura del mercado. Los analistas prevén un BPA de 1.26 dólares y unas ventas de 913 millones de dólares.
La empresa con sede en Ottawa, que fabrica herramientas que permiten principalmente a las pequeñas empresas participar en el comercio a través de múltiples canales, ha subido un 175% en los últimos 12 meses, convirtiéndose en la empresa más valorada de Canadá con una capitalización de mercado de 117,210 millones de dólares. Las acciones cerraron el viernes en 1,455.49 dólares.
Uno de los principales puntos fuertes de Shopify es que ofrece a las pequeñas y medianas empresas una forma muy eficaz y rentable de construir una tienda online segura en un momento en que el comercio electrónico está en auge. La plataforma se encarga de todos los aspectos de seguridad de hardware, copia de seguridad de datos y procesamiento de pagos del negocio, liberando a los traders para que se centren exclusivamente en sus negocios principales.
Aun así, los analistas esperan que tanto los beneficios como el crecimiento de los ingresos se hayan desacelerado con respecto al año pasado.
3. Tilray (NASDAQ:TLRY)
El frenesí de compra alimentado por Reddit con las acciones especulativas parece no haber disminuido. La semana pasada, “los Rebeldes de Reddit” se pasaron a las acciones de marihuana, impulsando precipitadamente las de Tilray Inc (NASDAQ:TLRY) , uno de los mayores productores de cannabis, y luego bruscamente hacia abajo.
Las acciones cierran la semana con un alza de más del 3%, tras un enorme repunte después de que los traders minoristas inspirados en Reddit prestaran su atención a los productores de marihuana.
Alrededor del 23% de las acciones negociables de Tilray se han vendido en corto, según datos de S3 Partners. Esto lo convirtió en un objetivo de estrangulamiento de posiciones cortas adecuado para los usuarios de Reddit tras la locura de GameStop.
Tilray subió un 51% el miércoles hasta su nivel más alto desde marzo de 2019. Pero descendió un 49.7% el jueves, mientras que Aphria, otro importante productor, perdió casi un 36% en el transcurso de la semana.
El comercio de Tilray ganó popularidad en el canal de redes sociales porque es una de las pocas acciones de cannabis fácilmente disponibles para Robinhood o los traders de día de Estados Unidos. La próxima semana podrían observarse movimientos más volátiles en el sector donde el interés especulativo sigue siendo bastante alto.