Consiga un 40% de descuento
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

3 acciones de alto rendimiento para aumentar los ingresos de su jubilación

Publicado 16.09.2021, 03:38
Actualizado 09.07.2023, 04:31

Obtener una elevada rentabilidad por dividendo y preservar la inversión inicial es una combinación difícil. Los valores que ofrecen una mayor rentabilidad suelen pertenecer en un segmento de riesgo del mercado en el que es difícil predecir el crecimiento futuro de la empresa.

Dicho esto, todavía hay algunas oportunidades de inversión atractivas que aparecen de vez en cuando para los inversores cuyo objetivo es obtener flujos de caja razonables de sus carteras de acciones. Con esto en mente, hemos preseleccionado tres valores que podría considerar mantener en su cartera de jubilación.

1. BCE (NYSE:BCE)

Rendimiento: 5,3%.

Pago trimestral: 0,6975 dólares

Capitalización de mercado: 46.050 millones de dólares

BCE, el mayor operador de telecomunicaciones de Canadá, ofrece una atractiva posibilidad de ingresos para los jubilados.

Las empresas de telecomunicaciones obtuvieron malos resultados durante la pandemia, ya que se esforzaron por aumentar los suscriptores en un momento en que la mayoría de los empleados trabajaban desde casa.

Ese período de pandemia, que presionó a las acciones de BCE, parece haber terminado. Sus acciones han ganado más de un 20% este año después de que la empresa presentara unos sólidos resultados en el segundo trimestre de 2021. Los beneficios netos ajustados aumentaron hasta los 751 millones de dólares, lo que supone un aumento del 31% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 BCE Weekly Chart.

Con la mejora de los ingresos netos, el balance de BCE sigue siendo sólido, con una liquidez disponible de 5.300 millones de dólares al final del segundo trimestre, incluidos 1.750 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo.

BCE mantiene desde hace tiempo una política de aumento de su dividendo de un 5% anual, suficiente para superar la inflación. La empresa distribuye entre el 65% y el 75% de su flujo de caja libre en pagos, duplicando con creces su pago anual desde el cuarto trimestre de 2008.

2. Chevron (NYSE:CVX)

Rendimiento: 5,47%.

Pago trimestral: 1,34 dólares

Capitalización de mercado: 189.400 millones de dólares

Los inversores que busquen una mayor rentabilidad por dividendo también deberían considerar al gigante petrolero estadounidense Chevron. La empresa integrada de energía, productos químicos y petróleo, con sede en California, se está beneficiando de la subida de los precios de las materias primas y de su estricto control del gasto.

Otro punto fuerte que diferencia a Chevron de sus rivales: la empresa entró en la pandemia en una posición financiera sólida, con una baja carga de deuda, lo que sugiere que tendrá que destinar menos efectivo al pago de su deuda.

Con un 22,4%, Chevron tiene el ratio de endeudamiento más bajo de entre las grandes petroleras, incluidas Exxon Mobil (NYSE:XOM) y British Petroleum.

Entre los grandes productores de petróleo, Chevron está en una posición fuerte para devolver más efectivo a los inversores después de un año de apretarse el cinturón y hacer frente a la ralentización inducida por la pandemia. Esta perspectiva alcista hace que sus acciones sean atractivas para los inversores que quieran generar ingresos pasivos a través de los dividendos.

 Chevron Weekly Chart.

En su último informe de julio, Chevron comunicó a los inversores que iba a reactivar su programa de recompra de acciones a partir de este trimestre, con el objetivo de devolver a los inversores entre 2.000 y 3.000 millones de dólares al año.

El programa de recompra de Chevron se suma al aumento de dividendos a principios de este año, cuando se convirtió en la única gran petrolera occidental que elevó el pago por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

3. Simon Property Group (NYSE:SPG)

Rendimiento: 4,63%.

Pago trimestral: 1,5 dólares

Capitalización de mercado: 42.530 millones de dólares

Entre las tres empresas de alto rendimiento, Simon Property Group es quizás la opción más difícil de elegir. La pandemia del COVID-19 ha reducido drásticamente el número de visitas que la gente hace a sus centros comerciales favoritos, amenazando la viabilidad a largo plazo de las empresas que gestionan centros comerciales.

Pero los últimos datos sugieren que existe una enorme demanda acumulada de compras en tiendas físicas. En julio, el tráfico peatonal en los centros comerciales superó los niveles de 2019 por primera vez desde que comenzara la pandemia, según afirma la empresa de análisis de datos Placer.ai, en un informe del Wall Street Journal.

 Simon Property Group Weekly Chart.

 David Simon, director ejecutivo del grupo, decía en un comunicado el mes pasado:

"Nos sentimos alentados por el aumento de nuestro tráfico de compradores, las ventas de los minoristas y la actividad de arrendamiento. Basándonos en nuestros resultados hasta la fecha y en las expectativas para el resto de 2021, volvemos a aumentar nuestras previsiones para todo el año 2021 y volvemos a aumentar nuestro dividendo trimestral”.

A medida que el mayor operador de centros comerciales de Estados Unidos se recupera de la caída provocada por la pandemia, sus acciones han subido más de un 50% este año, lo que demuestra la confianza de los inversores en el futuro de la empresa.

Últimos comentarios

Excelentes opciones a considerar!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.