- Ahora puedes obtener las ganancias máximas en la Bolsa con InvestingPro con tan solo un par de clics. Accede a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic en este enlace ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.
A pesar del lastre que supuso el efecto septiembre sobre la corrección del mercado a principios de agosto, la bolsa estadounidense se ha recuperado en gran medida. A la espera de los tan esperados recortes de tipos, el índice Dow Jones Industrial Average (DJI) cerró el lunes en máximos históricos, situándose actualmente en 41,536 puntos.
Asimismo, el índice Nasdaq Composite, orientado a la tecnología (IXIC) subió casi un 4%, volviendo al nivel de finales de agosto de más de 17,700. Al mismo tiempo, CBOE Volatility Index (VIX) ha bajado un 10% desde el miércoles pasado, reflejando el optimismo de los inversionistas que anticipan el fin del régimen de tipos de interés elevados.
Aunque las oscilaciones del mercado aún podrían volverse bajistas debido al considerable retraso en el recorte a las tasas de interés y a la dinámica del carry trade, el mercado parece preparado para más subidas a corto plazo. Teniendo en cuenta anteriores correcciones del mercado, ¿qué valores están actualmente descontados?
Lam Research Corporation
Junto con Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM), Lam Research Corp (NASDAQ:LRCX) es un engranaje fundamental de la industria mundial de semiconductores. Mientras que TSMC fabrica chips para empresas sin fábrica como Nvidia (NASDAQ:NVDA) e Intel (NASDAQ:INTC), Lam suministra a TSMC y a otras el equipo necesario para hacerlo.
En concreto, Lam suministra equipos de fabricación de obleas. Por ejemplo, la gama ALTUS de la empresa permite fabricar memorias avanzadas, chips y transistores mediante deposición de capas atómicas (ALD) y deposición química en fase vapor (CVD). Asimismo, Syndion de Lam permite fabricar los densos circuitos integrados necesarios para los dispositivos inteligentes mediante el grabado profundo del silicio.
Baste decir que Lam Research se encuentra en el escalón superior de las empresas que dependen del escaso capital humano, compitiendo con la holandesa ASML Holding (AS:ASML) y Applied Materials (NASDAQ:AMAT). Al ser adyacente a la industria de semiconductores, Lam es también una empresa cíclica, como demuestran sus altibajos anualizados.
En la actualidad, la demanda de IA sigue creciendo a medida que el sector de las grandes tecnologías encuentra la forma más rentable de desplegar productos de IA generativa. También hay que tener en cuenta que las plataformas de texto a vídeo están todavía en una fase incipiente, pero requerirán el mayor despliegue de chips debido a las mayores demandas de computación.
En los resultados del segundo trimestre de 2024, finalizado en junio, Lam Research declaró unos ingresos netos de 1,000 millones de dólares, frente a los 800 millones del trimestre anterior, y elevó su récord de reservas de efectivo hasta los 5,850 millones de dólares. La empresa se encuentra claramente en un ciclo alcista, pero la IA es todavía una incógnita que podría prolongarlo durante mucho más tiempo.
La relación precio-valor contable de Lam es actualmente de 11.54, mientras que su relación precio-beneficios a futuro es de 21.01. Frente a la media de 52 semanas de 841.98 dólares, las acciones de LRCX cotizan actualmente a 771.16 dólares por acción. La agregación de previsiones de los analistas del Nasdaq es bastante optimista para las acciones de Lam Research.
La perspectiva de fondo es significativamente superior al nivel de precios actual, en 893 dólares, mientras que el precio objetivo medio de LRCX es de 1085.71 dólares por acción. Esto indicaría un impresionante potencial alcista del 40%.
Intel
Destacando del trío Nvidia/AMD/Intel Corporation (NASDAQ:INTC), Intel es la única empresa de semiconductores con sus propias fundiciones, mientras que las otras dos dependen de las capacidades de TSMC. Intel también se encuentra en un ciclo de noticias muy negativo.
En todas las plataformas de medios sociales, Intel ha estado sufriendo las consecuencias de sus problemas de control de calidad. Además de los problemas de voltaje elevado de los que se informó anteriormente con las CPU de sobremesa de 13ª/14ª generación, Intel reconoció recientemente de forma oficial los problemas de oxidación de finales de 2022.
Aunque estos contratiempos de fabricación sirven de agravante para apilar a Intel, sigue en pie que Intel es un vehículo estratégico para la fabricación de chips con sede en Estados Unidos.
Debido a los costes relacionados con los esfuerzos de construcción de fundiciones, aún no está claro si Intel bifurcará sus participaciones. Una noticia así probablemente impulsaría las acciones de INTC, sobre la base de las ganancias obtenidas cuando se reveló el potencial de reestructuración a finales de agosto. Pero con las tasas de interés más bajas en el horizonte, Intel podría optar por refinanciar su sustancial carga de deuda de 48.300 millones de dólares, de los cuales 4.700 millones son deuda a corto plazo.
Frente a la media de 52 semanas de 36.11 dólares, las acciones de INTC cotizan ahora a 21.93 dólares por acción. La previsión más baja está cerca de los 19.8 dólares, mientras que el precio medio de INTC es de 26.09 dólares. La previsión alta es de 42 dólares, siempre que Intel deje atrás el actual ciclo de noticias y mejore su situación financiera.
iQIYI, Inc.
iQIYI Inc (NASDAQ:IQ) es la versión china de Netflix (NASDAQ:NFLX) y una de las más baratas de este prometedor modelo de negocio. Además de las cuotas de suscripción a sus servicios de streaming y contenidos exclusivos, iQIYI ofrece acceso gratuito con publicidad.
Incluso más que Netflix, IQ se asocia con múltiples empresas para series originales, desde la cadena filipina ABS-CBN y la malaya Astro hasta Bingo Group. A finales de 2023, la empresa se asoció con más de 90,000 creadores de contenidos para producirlos, lo que la convierte en un híbrido entre Netflix y YouTube.
En los últimos resultados del segundo trimestre de 2024, presentados en agosto, iQIYI registró un descenso interanual de los ingresos del 5%, hasta los 1,000 millones de dólares, y generó unos ingresos netos de 9.5 millones de dólares. Al depender en gran medida de los contenidos, los ingresos por afiliación de la empresa disminuyeron un 9% interanual.
Dicho esto, iQIYI cuenta con importantes reservas de efectivo de 888,391 millones de dólares para el próximo ciclo de contenidos. A un precio actual de 2 dólares por acción, las acciones de IQ se han reducido a la mitad desde su media de 52 semanas de 4.08 dólares.
El precio objetivo medio de IQ es de 3.59 dólares, sobre la base de las aportaciones de 10 analistas. Esto supone un potencial alcista del 71%, mientras que la previsión optimista de 5.1 dólares es aún más tentadora.
***
Ni el autor, Tim Fries, ni este sitio web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Por favor, consulte la política de nuestro sitio web antes de tomar decisiones financieras.
-----
Ahora es el momento perfecto para aprovechar las oportunidades únicas que ofrece el mercado de valores si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡