A continuación, hemos elaborado una lista de tres valores de dividendos en los que se puede confiar para que proporcionen unos ingresos crecientes y constantes. Sus rendimientos de dividendos son, sin duda, bajos en este momento, ya que sus precios de las acciones subieron durante el año pasado, pero cada uno es un nombre de bajo riesgo y de alta calidad, adecuado para una cartera de jubilación conservadora.
1. Home Depot
- Crecimiento medio de los dividendos en 5 años: 22%.
- Rendimiento de los dividendos: 1.6%.
- Ratio de pago: 43%.
El gigante de las mejoras para el hogar Home Depot (NYSE:HD) ha demostrado ser uno de los mejores valores de crecimiento de dividendos para los inversionistas en renta variable. El minorista ha experimentado un fuerte crecimiento desde el brote de la pandemia, que impulsó a los trabajadores que se quedan en casa a gastar más dinero para renovar sus hogares.
Es probable que esta tendencia continúe, ya que muchas empresas buscan un modelo de trabajo híbrido, que permita a más trabajadores seguir siendo flexibles y trabajar desde casa al menos una parte del tiempo. Esto, combinado con las bajas tasas de interés y los enormes ahorros que los estadounidenses han acumulado durante la pandemia, apuntan a que las acciones de mejora del hogar seguirán ganando.
La última señal de esta fortaleza continuada se produjo el mes pasado, cuando HD, con sede en Atlanta, publicó otro sólido informe de beneficios. Las ventas en tiendas comparables, una métrica clave para los minoristas, aumentaron un 6.1% en el tercer trimestre, muy por encima de la estimación media del 1.5% de los analistas.
HD paga actualmente 1.65 dólares por acción de dividendo trimestral, que ha crecido, en promedio, un 22% cada año durante los últimos cinco años. Es probable que esa escalada continúe. La compañía tiene un ratio de pago sostenible y bajo, del 43%, lo que deja mucho espacio para que el minorista distribuya más efectivo a los accionistas.
2. Nike
- Crecimiento medio de los dividendos en 5 años: 11.3%.
- Rendimiento de los dividendos: 0.72%.
- Ratio de pago: 28.7%.
Otra empresa estadounidense que cumple todos los requisitos para invertir en la jubilación es el gigante de la ropa deportiva Nike (NYSE:NKE). El crecimiento medio de sus dividendos en los últimos cinco años ha sido superior al 11%.
Con un bajo ratio de pago de algo menos del 30%, junto con el actual impulso de las ganancias de la acción, el gigante de la ropa y el calzado de consumo con sede en Oregon tiene claramente mucha más capacidad para aumentar su dividendo.
La acción paga actualmente un dividendo de 0.305 dólares por acción de forma trimestral, lo que, al precio actual de la acción de 172.29 dólares, se traduce en una rentabilidad anual por dividendo de algo menos del 1%.
Esto puede sonar escaso para muchos inversionistas conscientes de los dividendos, pero el porcentaje de rendimiento no transmite la historia completa de por qué esta es una jugada inteligente de dividendos para las carteras de comprar y retener.
Los mejores valores de dividendos son aquellos cuyos pagos se incrementan regularmente sin sorpresas negativas. Nike ha aumentado su pago durante 20 años consecutivos, lo que demuestra que la empresa tiene capacidad para generar efectivo independientemente de la fase del ciclo económico nacional o mundial en la que se encuentre.
Además de la estabilidad de los dividendos, Nike innova constantemente para impulsar el crecimiento de sus líneas de negocio.
Durante la pandemia, cuando muchos de los principales minoristas se vieron obligados a suspender sus dividendos, Nike demostró que su negocio no sólo podía sobrevivir, sino que podía adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones del mercado. Por ejemplo, la empresa pivotó hacia unas ventas en línea más sólidas cuando sus puntos de venta físicos a nivel mundial se cerraron debido a los confinamientos.
3. UnitedHealth Group
- Crecimiento medio de los dividendos en 5 años: 21%.
- Rendimiento de los dividendos: 1.29%.
- Ratio de pago: 33%.
UnitedHealth Group (NYSE:UNH), la mayor aseguradora de salud del mundo, ofrece otra sólida vía para los inversionistas en renta variable.
Respaldados por la fuerte generación de efectivo de la empresa, los inversionistas han obtenido enormes aumentos de dividendos durante los últimos cinco años. La empresa paga un dividendo trimestral de 1.45 dólares. Anualmente, ese pago ha aumentado más del 21% durante los últimos cinco años.
Además de los constantes aumentos de dividendos, las acciones de UNH han proporcionado un impresionante crecimiento del capital desde el estallido de la pandemia. Las acciones, que cotizan en máximos históricos, han ganado más de un 65% durante los dos últimos años, ayudadas por la menor demanda de procedimientos sanitarios electivos durante la pandemia de COVID-19.
UnitedHealth, que opera un negocio de seguros de salud y la unidad de servicios de atención médica Optum, está ofreciendo a los inversionistas en renta variable una opción para mantener un nombre fiable en el sector de la atención sanitaria, incluso cuando el negocio hace un montón de dinero en efectivo cada año.
Según las últimas directrices de la compañía publicadas la semana pasada, UnitedHealth espera hacer 320,000 millones de dólares en ventas en el año fiscal 2022, con flujos de efectivo de las operaciones que se espera que oscilen entre 23,000 y 24,000 millones de dólares.
Para este año, UnitedHealth dijo que se espera que los ingresos sean de "aproximadamente 287 mil millones de dólares, con ganancias netas de 17.80 a 17.95 dólares por acción y ganancias netas ajustadas de 18.75 a 18.90 dólares por acción".