Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

3 acciones que podrían beneficiarse de las subidas de tasas de la Fed tras 4 años

Publicado 16.03.2022, 09:56 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Se espera que la Reserva Federal anuncie su primera subida de tasas de interés desde diciembre de 2018 al término de su reunión de política monetaria de este miércoles, y la subida de 25 puntos básicos se da prácticamente por hecho.

Los inversores estarán pendientes de lo que diga el banco central estadounidense sobre la inflación y la economía, así como de sus previsiones en cuanto a futuras subidas de tasas. Algunos economistas prevén cinco o seis subidas más para este año con el fin de contener la creciente inflación.

Teniendo esto en cuenta, a continuación destacamos tres valores del sector financiero que parecen ir a obtener más ganancias a medida que la Fed vaya ajustando su política monetaria.

1. Bank of America (NYSE:BAC)

Ratio PER: 11,5

Capitalización de mercado: 334.700 millones de dólares

Rendimiento en lo que va de año: -6,7%.

Bank of America es una de las cuatro grandes instituciones bancarias del país, junto con JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC).

La empresa con sede en Charlotte, Carolina del Norte, cuyos principales servicios financieros incluyen la banca comercial, la gestión de patrimonio y la banca de inversión, presta servicios a aproximadamente el 11% de todos los depósitos bancarios estadounidenses.

Bank of America, que ha descendido ya un 7% en lo que va de año, cerró el martes en 41,50 dólares. En los niveles actuales, la capitalización bursátil de Bank of America asciende a unos 335.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda mayor institución bancaria de Estados Unidos, por detrás de JPM.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Descripción: BAC Daily Chart

Bank of America se beneficia de la actual subida de las tasas en el mercado del Tesoro como consecuencia del cambio de política monetaria de la Reserva Federal. El lunes, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaba el 2,16%, su punto más alto desde mayo de 2019.

La subida de tasas y del rendimiento de los bonos tienden a impulsar el rendimiento de los intereses que los bancos obtienen de sus productos de préstamo, o el margen de interés neto: la diferencia entre los ingresos por intereses generados por los bancos y la cantidad de intereses pagados a sus depositantes.

Además, el gigante bancario —cuyas acciones tienen una relación precio-beneficio (PER) relativamente baja, de 11,5— ofrece un dividendo anualizado de 0,84 dólares por acción con una rentabilidad del 2,04%, por encima de la rentabilidad implícita del S&P 500, que actualmente asciende a un 1,45%.

Teniendo esto en cuenta, los modelos cuantitativos de InvestingPro apuntan a una subida del 42,9% de las acciones de Bank of America con respecto a los niveles actuales en los próximos 12 meses, acercando las acciones a su valor razonable de 59,32 dólares.

 Descripción: BAC Fair Value Estimates

Fuente: InvestingPro

Menciones de honor: Wells Fargo, U.S. Bancorp, PNC Financial Services

2. Charles Schwab (NYSE:SCHW)

Ratio PER: 29,4

Capitalización de mercado: 157.400 millones de dólares

Rendimiento en lo que va de año: -1,1%.

Como una de las mayores instituciones financieras del país, Charles Schwab probablemente obtenga un rendimiento superior en el entorno actual, ya que los inversores se posicionan para una subida de los tipos de interés por parte de la Fed en los próximos meses.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Charles Schwab —que han bajado aproximadamente un 1% en lo que va de año, en comparación con el descenso del 10,6% del S&P 500 en el mismo periodo— cerraron la jornada del martes en 83,17 dólares. Con la valoración actual, la capitalización de mercado de la empresa con sede en Westlake, Texas, asciende a 157.400 millones de dólares, lo que la convierte en la séptima mayor institución bancaria de Estados Unidos.

 Descripción: SCHW Daily Chart

Gráfico: Investing.com

La firma de servicios financieros —que compró a su rival TD Ameritrade por 26.000 millones de dólares en 2020— ofrece servicios bancarios, de banca comercial, una plataforma de negociación electrónica y servicios de asesoramiento de gestión patrimonial tanto a clientes minoristas como institucionales. A finales de febrero contaba con 33,4 millones de cuentas de corretaje activas, 2,2 millones de participantes en planes de jubilación corporativos, 1,6 millones de cuentas bancarias y 7,69 billones de dólares en activos totales de clientes.

Lo normal es que Schwab genere mayores ingresos netos cuando suban las tasas. Además, las empresas de corretaje tienden a beneficiarse de los aumentos de comisiones cuando aumenta la actividad de inversión resultado de la volatilidad inducida por la Fed. De hecho, 10 de los 16 analistas encuestados por Investing.com son optimistas sobre Charles Schwab, y prevén una ganancia de alrededor del 25% en los próximos 12 meses, hasta los 104,07 dólares por acción.

 Descripción: SCHW Consensus Estimates

Gráfico: Investing.com

Menciones de honor: Morgan Stanley (NYSE:MS), Goldman Sachs (NYSE:GS), Interactive Brokers

3. Prudential Financial (LON:PRU)

Ratio PER: 5,6

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Capitalización de mercado: 41.300 millones de dólares

Rendimiento en lo que va de año: +1,4%

Prudential Financial ofrece seguros, gestión de inversiones y otros productos y servicios financieros a clientes minoristas e institucionales de Estados Unidos y de más de 40 países. Es la mayor compañía de seguros de Estados Unidos, y sus activos totales ascienden a más de 1,7 billones de dólares.

Las acciones de Prudential han superado el rendimiento del mercado en general en lo que va de año, ya que los inversores recurren a nombres cíclicos con valoraciones baratas en el actual entorno inflacionario. Prudential ha subido un 1,4% en lo que va de año; cerró la jornada del martes en 109,79 dólares, ascendiendo la valoración del proveedor de seguros con sede en Newark, Nueva Jersey, a 41.300 millones de dólares.

Descripción: PRU Daily Chart

Con una relación PER de sólo 5,6, Prudential parece ser una opción sólida para los inversores que buscan protegerse contra la subida de las tasas de interés de cara a los próximos meses. Una vez más, al igual que el rendimiento del índice de referencia del Tesoro de Estados Unidos sigue aumentando, Prudential puede generar un mayor beneficio neto de sus inversiones en bonos a largo plazo en los próximos meses.

Además, la directiva de Prudential sigue comprometida a devolver más capital a los accionistas en forma de mayores dividendos en efectivo y recompra de acciones. La aseguradora aprobó un aumento del 4% de sus dividendos trimestrales en noviembre de 2021, hasta 1,20 dólares por acción. Esto representa un dividendo anualizado de 4,80 dólares y una rentabilidad del 4,37%, más del triple de la rentabilidad implícita del S&P 500.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

No es de extrañar que los modelos cuantitativos de InvestingPro apunten a una ganancia del 19,2% de las acciones de Prudential frente a los niveles actuales en los próximos 12 meses, acercando las acciones a su valor razonable de 130,88 dólares.

 Descripción: PRU Fair Value Estimates

Fuente: InvestingPro

Menciones de honor: MetLife (NYSE:MET), Aflac, American International Group (NYSE:AIG)

Últimos comentarios

Excelentes sugerencias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.