Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Lyft: 3 opciones para invertir antes de sus resultados del 4T

Publicado 31.01.2022, 11:51 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las acciones de la empresa de viajes compartidos LYFT cayeron más de un 16% en enero.
  • Dado que Lyft (NASDAQ:LYFT) presenta sus resultados del cuarto trimestre el 8 de febrero, es probable que las acciones sufran alteraciones.
  • Los inversionistas a largo plazo podrían considerar invertir en torno a los niveles actuales.
  • Las acciones de la plataforma de viajes compartidos Lyft han caído un 16.3% desde el inicio de 2022. En comparación, su mayor rival Uber (NYSE:UBER) ha bajado un 16.0%. Al mismo tiempo, el Dow Jones Transportation Average cayó un 8.7% en enero.LYFT Weekly

    ¡Qué diferencia ha hecho un año en los precios de las acciones de algunos de estos antiguos favoritos de Wall Street! El 18 de marzo de 2021, las acciones de LYFT superaron los 68 dólares y alcanzaron un máximo histórico.

    Sin embargo, más recientemente, el 28 de enero de 2022, las acciones alcanzaron un mínimo de 52 semanas justo por debajo de los 34 dólares, y cerraron la semana a 35.75 dólares. El rango de 52 semanas ha sido de 33.94 a 68.28 dólares, mientras que la capitalización de mercado de Lyft es de 12,200 millones de dólares.

    En EE.UU., Lyft y Uber dominan el mercado de los viajes compartidos con cuotas de mercado de alrededor del 30% y el 70%, respectivamente. Ambas empresas se vieron sometidas a una importante presión en 2020, especialmente en los primeros meses de la pandemia, cuando se produjeron los confinamientos.

    A medida que el despliegue de la vacunación cobró fuerza en 2021, ambas informaron de un aumento de los niveles de ingresos. Sin embargo, los inversionistas a largo plazo han dudado en mantener estos dos valores en sus carteras. Como resultado, LYFT perdió casi un 20% en los últimos 12 meses y las acciones de UBER cayeron más de un 30%.

    Ahora los inversionistas se preguntan qué podría ser lo siguiente para ambos nombres. El artículo de hoy analiza las acciones de Lyft.

    Resultados del tercer trimestre de Lyft

    Lyft publicó los resultados financieros del tercer trimestre el 2 de noviembre. Los ingresos de 864.4 millones de dólares aumentaron un 73% interanual. Hace un año, había sido de 499.7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, un aumento del 73% interanual.

    El peso pesado de los viajes compartidos tuvo más de 18.9 millones de usuarios activos durante el trimestre, frente a los 12.5 millones de hace un año. Mientras tanto, los ingresos por pasajero activo alcanzaron los 45.63 dólares. En el tercer trimestre de 2020, había sido de 39.94 dólares.

    El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación) ajustado del trimestre fue de 67.3 millones de dólares, lo que supone el segundo EBITDA ajustado trimestral rentable de la empresa. Por último, el beneficio neto ajustado fue de 17.8 millones de dólares. Hace un año había sido de -280.4 millones de dólares.

    Sobre los resultados, el (ahora ex) director financiero Brian Roberts citó: "En el tercer trimestre logramos un récord de ingresos por pasajero activo gracias al aumento de la frecuencia de los viajes. También alcanzamos un nuevo récord histórico de Margen de Contribución..."

    Lyft informará de los resultados del cuarto trimestre el martes 8 de febrero tras el cierre del mercado. La dirección espera que los ingresos del cuarto trimestre se sitúen en la franja de 930 a 940 millones de dólares y que su EBITDA ajustado se sitúe entre 70 y 75 millones de dólares.

    Antes de la publicación de los resultados del tercer trimestre, las acciones de Lyft rondaban los 45 dólares. Una semana después, el 10 de noviembre, superaba los 57 dólares y alcanzaba un máximo de varios meses. Pero ese precio está ahora en el espejo retrovisor, ya que las acciones de LYFT cambian actualmente de manos a 35,75 dólares.

    Qué esperar de las acciones de Lyft

    Entre los 43 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de LYFT tienen una calificación de "outperform", es decir que mostraron un retorno mayor al mercado en general.LYFT Consensus Estimates

    Gráfico: Investing.com

    Los analistas también tienen un objetivo de precio promedio a 12 meses de 68.47 dólares para la acción, lo que implica un aumento de alrededor del 91% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 38 y 95 dólares.

    Por otra parte, según una serie de modelos de valoración, como los que pueden considerar los múltiplos precio-beneficio o precio-ventas o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de LYFT a través de InvestingPro es de 41.35 dólares.

    LYFT Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    En otras palabras, la valoración fundamental sugiere que las acciones sólo podrían aumentar alrededor del 15.5%.

    También podemos observar la salud financiera de Lyft, determinada por la clasificación de más de 100 factores frente a sus pares en el sector industrial.LYFT Financial Health

    Fuente: InvestingPro

    En términos de flujo de caja, beneficios, valor relativo e impulso del precio, Lyft obtiene una puntuación de 1 sobre 5. Como resultado, su puntuación global de 1 apunta a una clasificación de rendimiento débil.

    Actualmente, los ratios precio-valor contable y precio-ventas de las acciones de Lyft son de 8.2x y 4.3x. En comparación, esas métricas para sus pares se sitúan en 2.4x y 2.4x. Y las cifras de Uber son de 4.9x y 4.6x. Dicho de otro modo, a pesar de la reciente corrección de las acciones de Lyft, no ofrece necesariamente un gran valor todavía. Sin embargo, una investigación reciente destaca:

    "Se espera que el tamaño del mercado de viajes compartidos tenga un valor de alrededor de 344.4 mil millones de dólares para 2030 y está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16.7% desde 2021 hasta 2030."

    Por lo tanto, podemos esperar que los inversionistas a largo plazo aprovechen las importantes caídas de las acciones tanto de Lyft como de Uber. Sin embargo, en los próximos días, mientras Lyft se prepara para publicar los estados financieros del tercer trimestre, la acción podría seguir siendo agitada y sufrir más presión.

    Añadir acciones de LYFT a las carteras

    Los partidarios de Lyft que no estén preocupados por la volatilidad a corto plazo podrían considerar la posibilidad de comprar en los descensos. Su precio objetivo sería de 41.35 dólares, que es el valor razonable indicado por InvestingPro.

    Como alternativa, los inversionistas podrían considerar la compra de un fondo cotizado (ETF) que tenga acciones de LYFT como participación. Algunos ejemplos serían:

    • ETF ProShares On-Demand (NYSE:OND)
    • ETFMG Travel Tech ETF (NYSE:AWAY)
    • SPDR S&P Transportation ETF (NYSE:XTN)
    • Vanguard Mid-Cap Index Fund ETF Shares (NYSE:VO)

    Por último, los inversionistas que crean que la caída de las acciones de LYFT llegará pronto a su fin podrían considerar la venta de opciones de venta (puts) garantizadas en efectivo -una estrategia que cubrimos regularmente. Como se trata de opciones, esta estrategia no es apropiada para todos los inversionistas.

    Venta de opciones de venta con garantía en efectivo con LYFT

    Esta operación alcista podría ser especialmente atractiva para aquellos que quieran recibir primas (de la venta de opciones) o poseer posiblemente acciones de LYFT por menos de su precio actual de mercado, 35.75 dólares.

    Esta estrategia puede ser apropiada cuando los inversionistas son ligeramente alcistas o neutrales en las acciones de Lyft en este momento. La venta de opciones de venta con garantía en efectivo sobre LYFT generaría ingresos ya que el vendedor recibe una prima.

    Por ejemplo, si los inversionistas venden la opción de venta de 32.50 dólares que vence el 18 de marzo, podrían cobrar unos 2.05 dólares de prima. Por lo tanto, el máximo rendimiento para el vendedor el día del vencimiento sería de 205 dólares, excluyendo las comisiones y los costos de la operación, si la opción expira sin valor.

    Pero si la opción de venta está at-the-money (lo que significa que las acciones de Lyft son inferiores al precio de ejercicio, o “strike”, de 32.50 dólares) en cualquier momento antes o al vencimiento del 18 de marzo, esta opción de venta puede ser asignada.

    El vendedor de la opción de venta estaría entonces obligado a comprar 100 acciones de Lyft al precio de strike de la opción de venta de 32.50 dólares por un total de 3,250 dólares por contrato. En ese caso, el operador termina siendo dueño de las acciones de Lyft por 32.50 dólares por acción.

    Si al vendedor de la opción de venta se le asignan acciones de LYFT, el riesgo máximo es similar al de la propiedad de las acciones (en otras palabras, las acciones podrían caer teóricamente a cero), pero se compensa parcialmente con la prima recibida (205 dólares por 100 acciones).

    El punto de equilibrio de nuestro ejemplo es el precio de strike (32.50 dólares) menos la prima recibida por la opción (2.05 dólares), es decir, 30.45 dólares. Este es el precio al que el vendedor empezaría a incurrir en pérdidas.

    La venta de opciones de venta con garantía en efectivo es una estrategia moderadamente más conservadora que la compra directa de acciones de una empresa al precio actual del mercado. Esta puede ser una forma de capitalizar cualquier inestabilidad en las acciones de Lyft en las próximas semanas, especialmente en torno a la publicación de los resultados.

    Los inversionistas que acaben poseyendo acciones de LYFT como resultado de la venta de opciones de venta podrían considerar además la posibilidad de establecer opciones de compra cubiertas para aumentar el rendimiento potencial de sus acciones. Por lo tanto, la venta de opciones de venta con garantía en efectivo podría considerarse como el primer paso en la propiedad de acciones.

    Conclusión

    Las acciones del grupo de transporte por carretera Lyft están muy lejos del máximo histórico de 68.28 dólares alcanzado en marzo de 2021. Wall Street no se ha convencido del todo de que Lyft pueda dejar atrás la pandemia con facilidad para volver a crear un sólido valor para los accionistas.

    Enero ha sido un mes a la baja para los mercados más amplios, incluidas las acciones de crecimiento. Como resultado, las acciones de Lyft ofrecen ahora un mejor valor para los inversionistas a largo plazo. Por lo tanto, los lectores interesados con un horizonte temporal de dos a tres años podrían considerar la compra de la caída de las acciones de LYFT.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.