Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

3 operaciones para ganar con una acción del sector naviero

Publicado 13.06.2022, 01:47 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las acciones de UPS han bajado más de un 19% desde el inicio de 2022.

  • Los sólidos dividendos pueden ofrecer una cobertura en el actual entorno inflacionista.

  • Los inversionistas a largo plazo podrían considerar la compra de acciones a los niveles actuales.

  • Para obtener herramientas, datos y contenidos que le ayuden a tomar mejores decisiones de inversión, pruebe InvestingPro+.

Los accionistas del gigante del transporte marítimo con sede en Atlanta, Georgia, United Parcel Service (NYSE:UPS) han visto caer el valor de su inversión más de un 14.8% en las últimas 52 semanas y un 19.3% en lo que va de año. En comparación, el Dow Jones Transportation ha bajado aproximadamente un 19% en 2022. Mientras tanto, las acciones de su feroz rival FedEx (NYSE:FDX) han perdido un 20%.

UPS Weekly

El 1 de febrero, las acciones de UPS superaron los 233 dólares, alcanzando un máximo histórico. Pero para el 19 de mayo, habían bajado casi un 30%. El rango de 52 semanas de las acciones de UPS ha sido de 165.34 a 233.72 dólares, mientras que la capitalización de mercado (cap) se sitúa actualmente en 151,200 millones de dólares.

En 2021, United Parcel Service generó unos ingresos de 97,300 millones de dólares. El gigante de la logística lidera el mercado de los envíos urgentes y la mensajería en Estados Unidos, seguido de cerca por FedEx. Le siguen el Servicio Postal de Estados Unidos y los servicios logísticos de Amazon (NASDAQ:AMZN).

Cómo llegaron las recientes métricas

UPS publicó las cifras del primer trimestre el 26 de abril. Los ingresos crecieron un 6.4% interanual y alcanzaron los 24,400 millones de dólares. El beneficio diluido por acción (BPA) ajustado fue de 3.05 dólares, lo que supone un aumento del 10.1% interanual.

La compañía generó 3,920 millones de dólares en flujo de caja libre durante el trimestre. A principios de año, UPS había subido los precios para luchar contra la inflación.

Sobre los resultados, la directora general Carol Tomé comentó:

"La agilidad de nuestra red y la ejecución continuada de nuestra estrategia nos proporcionaron otro trimestre de sólidos resultados financieros, lo que nos pone en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros consolidados para 2022".

Tras el comunicado financiero, la compañía reafirmó sus objetivos financieros para el año fiscal 2022, proyectando unos ingresos máximos de 102,000 millones de dólares. Los inversionistas tienen la esperanza de que UPS pueda seguir aprovechando el potencial de crecimiento del comercio electrónico tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Antes de la publicación de los resultados del primer trimestre, las acciones de UPS rondaban los 182 dólares, pero el 10 de junio cerraron a 173.05 dólares. Las acciones soportan actualmente una rentabilidad por dividendo del 3.51%.

Qué esperar de las acciones de United Parcel Service

Entre los 28 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de UPS tienen una calificación de "outperform". Wall Street tiene un objetivo de precio medio a 12 meses de 224.22 dólares para la acción, lo que sugiere un aumento de casi el 30% desde el precio actual. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 148 y 270 dólares.

UPS Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Del mismo modo, según una serie de modelos de valoración, como los que podrían considerar los múltiplos precio-beneficio y precio-ventas, o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de UPS en InvestingPro se sitúa en 222.32 dólares.

UPS Fair Value

Fuente: InvestingPro

En otras palabras, la valoración fundamental sugiere que las acciones podrían aumentar un 28.5%.

También podemos observar la salud financiera de UPS, determinada por la clasificación de más de 100 factores en comparación con sus pares del sector industrial.

Por ejemplo, en términos de crecimiento, impulso de precios y beneficios, obtiene una puntuación de 4 sobre 5. Su puntuación global de 4 puntos es una gran clasificación de rendimiento.

En la actualidad, los ratios precio-beneficio, precio-valor contable y precio-ventas del valor son de 14.1x, 9.8x y 1.5x, respectivamente. Las métricas comparables de los pares se sitúan en 16.4x, 4.4x y 0.8x, respectivamente.

Nuestra expectativa es que las acciones de United Parcel Service coticen en un amplio rango entre 160 y 180 dólares en las próximas semanas. Después, las acciones de UPS podrían iniciar un nuevo tramo al alza.

Añadir las acciones de UPS a las carteras

Los alcistas de United Parcel Service que no estén preocupados por la volatilidad a corto plazo podrían considerar invertir ahora. Su precio objetivo sería 222.32 dólares, según sugieren los modelos cuantitativos.

Como alternativa, los inversionistas podrían considerar la compra de un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tenga acciones de UPS como participación. Los ejemplos incluyen:

  • iShares Transportation Average ETF (NYSE:IYT)

  • Industrial Select Sector SPDR® Fund (NYSE:XLI)

  • ProShares Supply Chain Logistics ETF (NYSE:SUPL)

  • Vanguard Industrials Index Fund ETF Shares (NYSE:VIS)

  • U.S. Global Sea to Sky Cargo ETF (NYSE:SEA)

Por último, los inversionistas que esperan que las acciones de UPS se recuperen en las próximas semanas podrían considerar la posibilidad de establecer un spread de opciones de compra alcista.

La mayoría de las estrategias de opciones no son adecuadas para todos los inversionistas minoristas. Por lo tanto, la siguiente discusión sobre las acciones de UPS se ofrece con fines educativos y no como una estrategia real a seguir por el inversionista minorista medio.

Spread de opciones de compra alcista sobre las acciones de United Parcel Service

Precio en el momento de la redacción: 173.05 dólares

En un spread de opciones de compra alcista, un operador tiene una compra larga con un precio de ejercicio inferior y una compra corta con un precio de ejercicio superior. Ambas partes de la operación tienen la misma acción subyacente (es decir, United Parcel Service) y la misma fecha de vencimiento.

El operador quiere que las acciones de UPS suban de precio. En un spread de opciones de compra alcista, tanto los niveles de beneficios como de pérdidas potenciales son limitados. La operación se establece por un costo neto (o débito neto), que representa la pérdida máxima.

La operación de spread de opciones de compra alcista de hoy implica la compra de la opción de compra de 175 dólares al 19 de agosto por 10.10 dólares y la venta de la opción de compra de 180 por 7.70 dólares.

La compra de este spread de opciones de compra le cuesta al inversionista unos 2.40 dólares o 240 dólares por contrato, que es también el riesgo máximo de esta operación.

Debemos tener en cuenta que el inversionista podría perder fácilmente esta cantidad si la posición se mantiene hasta el vencimiento y ambas partes expiran sin valor, es decir, si el precio de las acciones de UPS al vencimiento está por debajo del precio de ejercicio de la opción de compra larga (o 175 dólares en nuestro ejemplo).

Para calcular la máxima ganancia potencial, podemos restar la prima pagada del spread entre los dos precios de ejercicio, y multiplicar el resultado por 100. En otras palabras: (5.00 - 2.40) x 100 = 260 dólares.

El operador obtendrá esta ganancia máxima si el precio de las acciones de United Parcel Service es igual o superior al precio de ejercicio de la opción de compra corta (el precio ejercicio más alto) al vencimiento (o 180 dólares en nuestro ejemplo).

 

Conclusión

En los últimos meses, las acciones de UPS se han visto sometidas a una importante presión. Sin embargo, el descenso ha mejorado el margen de seguridad para los inversionistas que compran y mantienen, que podrían considerar invertir pronto. Por otra parte, los operadores experimentados también podrían establecer una operación de opciones para beneficiarse de una posible subida del precio de las acciones de UPS.

***

¿Está interesado en encontrar su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135.000 acciones para encontrar las de más rápido crecimiento o las más infravaloradas del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.