Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

3 sectores a evitar ante el desplome de resultados que se avecina en el 2T

Publicado 08.07.2020, 05:17 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

A falta de una semana para el comienzo no oficial de la temporada de resultados del segundo trimestre en Wall Street, los inversores se preparan para la que podría ser la peor temporada de informes desde las profundidades de la crisis financiera mundial de 2008-09.

Los datos de FactSet (NYSE:FDS) muestran a los analistas anticipando que las ganancias del segundo trimestre del S&P 500 caerán en picado un 43,8% en comparación con el mismo período del año pasado. Si se confirma, esto marcará la mayor disminución interanual de las ganancias reportadas por el índice desde el cuarto trimestre de 2008, cuando las ganancias cayeron un 69,1%.

Se proyecta que los 11 sectores informarán de una caída interanual en las ganancias, liderada por los sectores de energía, consumo discrecional, industrial y financiero.

Las expectativas de ingresos son igualmente inquietantes, y se prevé que el crecimiento de las ventas caiga un 11,1% interanual, lo que sería la mayor caída desde el tercer trimestre de 2009. Se prevé que nueve de los 11 sectores reporten una caída interanual de los ingresos, liderados una vez más por energía, industriales y sectores de consumo discrecional.

A continuación desglosamos 3 sectores cuyas ganancias se proyectan para tomar las inmersiones más profundas:

1. Energía: Precios del petróleo más bajos para golpear a los resultados

Estimación BPA del segundo trimestre: -148.3% a / a

Previsión de ingresos del segundo trimestre: -42,2% interanual

Se pronostica que el sector de energía reportará las pérdidas de ganancias anuales más colosales, con una asombrosa caída del -148,3% en los BPAs del segundo trimestre del año anterior, según FactSet. La energía, como otros sectores de la lista, se enfrenta a la mayor caída interanual de las ganancias desde que FactSet comenzó a rastrear estos datos en el tercer trimestre de 2008.

Con el bajo peso de los precios del petróleo, también se prevé que los ingresos del sector caerán un -42,2%, lo que representaría la mayor disminución interanual de los ingresos del sector desde el segundo trimestre de 2009, cuando cayó -45,3%.

Se prevé que dos compañías de energía registrarán una disminución en las ganancias: Marathon Petroleum (NYSE:MPC) y Exxon Mobil (NYSE:XOM).

Marathon Petroleum tendrá una pérdida de -1,41 dólares por acción, en comparación con las ganancias de de 1,73 por acción en el mismo período del año anterior, mientras que Exxon Mobil reportará una pérdida de -0,55 dólares por acción, en comparación con el BPA de 0,61 en el mismo periodo del año anterior.

Otro nombre notable que sufrirá una reducción sustancial en las ganancias del segundo trimestre es Chevron (NYSE:CVX), que espera una pérdida de 0,81 dólares por acción, en comparación con las ganancias por acción de 2,28 en el mismo período en 2019.

Gráfico diario sector energía

Desde el 31 de marzo, este sector ha sido testigo del cuarto mayor aumento en el precio en comparación con otros sectores, con más del 25%.

2. Consumo discrecional: Impacto del COVID-19 para golpear las ganancias

Estimación BPA del segundo trimestre: -119.0% interanual

Previsión de ingresos del segundo trimestre: -19,6% interanual

Se espera que el sector de consumo discrecional informe de la segunda mayor caída interanual de ganancias a un triste -119%.

Se pronostica que diez de las 11 subindustrias dentro del segmento registrarán una caída interanual de las ganancias, y siete de las que están en camino sufrirán una disminución de más del 60%, lideradas por las existencias de automóviles, que verán una caída colectiva en el BPA: 319% con respecto a hace un año. Mientras tanto, se prevé que las acciones de compañías hoteleras, restaurantes y ocio vean caer sus ganancias un -192% con respecto al mismo período del año anterior.

También se anticipa que los ingresos se contraerán un -19.6%, con la sub-industria de Hoteles, Restaurantes y Ocio probablemente liderando la inmersión. Se espera que este grupo publique una caída del 60% en las ventas.

Las compañías más afectadas en el sector podrían incluir Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN) (a -4,57 desde 1,44 dólares), Norwegian (OL:NORR) Cruise Lines (a -2,18 desde 1,30 dólares) y Royal Caribbean Cruises (NYSE:RCL) (a 4,56 desde 2,54 dólares), todos tambaleándose por el impacto de la crisis del COVID-19.

Los fabricantes de automóviles también verán tambalearse las ganancias. General Motors (NYSE:GM) (a 1,76 desde 1,64 dólares) y Ford Motor (NYSE:F) (a 1,25 desde 0,28 dólares) son dos compañías a no perder de vista.

Sorprendentemente, Amazon (NASDAQ:AMZN) también está en la lista. El gigante minorista en línea y de computación en la nube informará de una caída del 73% interanual en BPA a 1,37 dólares, en comparación con 5,22 en el período del año anterior. Un motor importante para esta probable baja: el plan de la compañía de gastar alrededor de 4.000 millones en gastos relacionados con la pandemia.

Gráfico diario sector consumo

A pesar de la disminución en las ganancias esperadas, este sector ha sido testigo del mayor aumento en el precio de todos los sectores desde el 31 de marzo, subiendo casi un 35%.

3. Industriales: Las aerolíneas presionarán al sector

Estimación BPA del segundo trimestre: -89,0% interanual

Previsión de ingresos del segundo trimestre: -27,4% interanual

Se espera que los industriales reporten la tercera caída anual de ganancias más alta, un asombroso -89%.

De las 12 industrias en el sector, se espera que 11 reporten una disminución en las ganancias. De hecho, se prevé que cuatro de ellos reporten una caída de más del 50%: aerolíneas (-351%), conglomerados industriales (-71%), maquinaria (-66%) y equipos eléctricos (-51%).

También se anticipa que el sector industrial reportará la segunda mayor caída de ingresos interanual del -27,4%, que sería la mayor caída de ingresos observada desde el tercer trimestre de 2008. Se pronostica una vez más que la industria de las aerolíneas será el mayor contribuyente a la disminución interanual de los ingresos para el sector, del -87%.

A nivel de la compañía, las ganancias de Delta, (a -4,43 de 2,35 dólares), Southwest (a -2,77 de 1,37 dólares) y Alaska Air (NYSE:ALK), (-3,94 de 2,17 dólares) se predice que serán los mayores contribuyentes a la disminución.

Gráfico diario sector industrial

A pesar de la perspectiva negativa de ganancias, el sector industrial ha ganado un 15,8% en precio desde el 31 de marzo.

Últimos comentarios

Que fecha exacta se entregan reportes?
Qué significa esta frase "A pesar de la perspectiva negativa de ganancias, el sector industrial ha ganado un 15,8% en precio desde el 31 de marzo" qué tendencia nos está indicando?, muchas gracias!
Olvidate de la tendencia, desde el título te esta diciendo que ese sector va a caer de nuevo,Lo mejor será esperara que el mercado lo descuente y luego buscar una entrada
Significa que una cosa es lo que los analistas tengan en PERSPECTIVA y otra lo que mande el Sr Mercado. El cual parece tener mucho apetito de riesgo. En lo personal te recomiendo precaución.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.