Netflix (NASDAQ:NFLX) amplía considerablemente su base de clientes. ¿Qué servicios pueden continuar esa demanda?
El martes, Netflix presentó sus resultados del 4T. El gigante del streaming sumó 13,12 millones de suscripciones para 2023, superando sus estimaciones de 9 millones.
Los ingresos de Netflix, de 8.830 millones de dólares, también superaron la estimación de Wall Street de 8.710 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 12,5%. En cuanto a los ingresos del próximo trimestre, la compañía habla de 9.240 millones de dólares, no muy apartado de las expectativas de Wall Street de 9.280 millones de dólares.
Netflix ha subido un 18,7% en lo que va de año y ha experimentado un importante repunte tras presentar sus últimos resultados trimestrales. Ante este sorprendente crecimiento de suscriptores, ¿qué valores podrían beneficiarse del repunte del streaming?
1. Comcast (NASDAQ:CMCSA)
La empresa global de telecomunicaciones impulsa gran parte de la infraestructura online, con una cuota de mercado del 70% frente a sus competidores a partir del tercer trimestre de 2023. Comcast registró un flujo de caja libre un 19,1% mayor en el 3T de 2023 que en el mismo trimestre del año anterior, repartido entre banda ancha, vídeo, voz, inalámbrico y parques temáticos.
La empresa está hace mucho tiempo asociada con Netflix. En 2016, Comcast incorporó Netflix a su propia plataforma X1, que funciona como un centro operativo que ofrece servicios de televisión e Internet. En 2018, Comcast impulsó aún más Netflix con la función de añadir suscripciones a Netflix en los paquetes Xfinity.
Aunque las acciones de CMCSA no son de alto crecimiento como Netflix, Comcast tiene un sólido historial de pago de dividendos, habiendo aumentado los pagos anuales desde 2008. Actualmente, la rentabilidad por dividendo de CMCSA asciende al 2,64%, con un pago anual de 1,16 dólares por acción.
Basándonos en 27 opiniones de analistas extraídas del Nasdaq, CMCSA ostenta la calificación de "compra fuerte". El precio objetivo medio de CMCSA es de 50,19 dólares, frente a los 44 dólares actuales. La estimación más alta es de 58 dólares, mientras que la más baja se sitúa cerca del rango actual, en 43 dólares por acción.
2. DigitalOcean
Esta plataforma de computación en nube atiende a pequeñas y medianas empresas, incluidas las startups. Gracias a sus precios competitivos, DigitalOcean se convierte en una opción convincente para el almacenamiento de datos, máquinas virtuales y servicio gestionado Kubernetes (DOKS).
En efecto, los servicios de DigitalOcean pueden utilizarse para proporcionar una solución Smart DNS Proxy que libere a Netflix de las restricciones geográficas. En el último informe de resultados del tercer trimestre, DigitalOcean registró un crecimiento interanual de los ingresos del 16%, hasta 177 millones de dólares, con un flujo de caja libre de 127 millones de dólares.
El margen de ingresos netos de la empresa, del 11% —ya que los beneficios se convierten en ingresos— está por encima de pesos pesados como AWS. En los últimos tres meses, las acciones de DOCN han superado a las de Netflix, con ganancias del 57% y el 36%, respectivamente.
Basándonos en las aportaciones de 12 analistas extraídas por el Nasdaq, las acciones de DOCN tienen una calificación de "compra". El precio objetivo medio de DOCN es de 35,44 dólares frente a los 34 dólares actuales. La estimación más alta es de 47 dólares, mientras que la previsión más baja es de 25 dólares.
3. Roku
Fundada en 2008 como una escisión de dispositivos de Netflix, Roku se ha convertido en el principal reproductor multimedia para alojar Netflix y distribuir su contenido. En el informe de resultados del tercer trimestre de 2023, Roku informaba de 75,8 millones de usuarios activos, casi el doble desde 2020.
En horas de visualización en dispositivos Roku, esto se traduce en 26.700 millones de horas globales en el 3T. De media, esto supone 3,9 horas de streaming por cuenta, lo que representa un crecimiento interanual del 5%.
Los ingresos de Roku crecieron un 20% interanual hasta los 912 millones de dólares en el trimestre, logrando un beneficio bruto del 22% interanual excluyendo los costes de reestructuración. En cuanto al cuarto trimestre, la empresa espera un beneficio bruto total de 405 millones de dólares y un aumento de los ingresos hasta los 955 millones de dólares.
En los últimos tres meses, las acciones de Roku también han superado a las de Netflix, con una subida del 47% frente al 36%, del gigante del streaming. Basándonos en 26 opiniones de analistas extraídas por el Nasdaq, las acciones de Roku ostentan una calificación de "compra". El precio objetivo medio de Roku es de 89,67 dólares frente al precio actual de 90,97 dólares. La estimación más elevada es de 120 dólares, mientras que la más baja es de 65 dólares por acción.
Descargo de responsabilidad: El autor no posee está posicionado en ninguno de los valores comentados en este análisis.
Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras.
Este análisis se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.
*Además del 50% de descuento de las REBAJAS de enero, Y SOLO POR TIEMPO LIMITADO, los lectores de este artículo pueden sumar a esta oferta un DESCUENTO ADICIONAL del 10% en nuestro plan anual de Pro+ usando el código INVESTINGPRO1 y en el plan de 2 años de Pro+ utilizando el código INVESTINGPRO2 al suscribirse.