Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

4 acciones con potencial los próximos meses

Publicado 01.08.2023, 11:23 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Entramos en el mes de agosto, un mes que suele ser apagado y sin mucha fuerza en los mercados.
  • En el actual escenario es interesante buscar acciones que cuenten con el respaldo del mercado y con un potencial a 12 meses vista.
  • Veremos 4 acciones, concretamente Halliburton (NYSE:HAL), Etsy (NASDAQ:ETSY), SolarEdge Technologies (NASDAQ:SEDG) y Enphase Energy (NASDAQ:ENPH).
  • Entramos en el mes de agosto y es un mes un poco apagado:

    En el caso del S&P 500, de 1950 a 2021 su rendimiento medio es de un -0,03%, siendo el tercer peor mes superando solo a febrero y septiembre.

    En el caso del Dow Jones, en los últimos 20 años el rendimiento de agosto es de un +0,07%, en los últimos 50 años un -0,20% y en los últimos 100 años un +0,97%.

    De momento es incuestionable que el 2023 está siendo un buen año para la renta variable en general. En Estados Unidos con el S&P 500 y el Nasdaq liderando las subidas con fuerza, en Asia con el Nikkei japonés que es el único que puede seguir la estela del tecnológico norteamericano, y en Europa, salvo el Ftse británico que está rezagado, el resto de Bolsas están fuertes con el Dax alemán que marcó esta semana máximos históricos y el Mib italiano muy fuerte.

    En estas situaciones en las que la mayoría de acciones acumulan subidas atractivas, es interesante buscar acciones que presenten un buen potencial a 12 meses vista y que estén “respaldadas” por el mercado.

    Vamos a ver algunas de ellas y para acceder a una serie de datos e información clave, utilizaremos la herramienta InvestingPro.

    1. SolarEdge Technologies

    Es un proveedor de optimizadores de energía y soluciones de monitorización de plantas fotovoltaicas. Creada en el 2006, la compañía cuenta con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Japón e Israel.

    Sus últimos resultados presentados el 3 de mayo fueron muy buenos y tanto el beneficio por acción como las ganancias batieron todas las expectativas.

    SolarEdge Technologies

    Fuente: InvestingPro

    Ayer 1 de agosto presentó sus resultados después del cierre de mercado.

    Sus acciones caen un -30% en los últimos 12 meses. Pero el mercado le otorga un potencial a 12 meses a los 359,67 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo fijan casi en 300 dólares.

    SolarEdge Technologies

    Fuente: InvestingPro

    SolarEdge Technologies

    Lleva un tiempo moviéndose dentro de un rango rectangular a la perfección, siempre que llega a uno de sus extremos rebota con fuerza en sentido contrario.

    2. Enphase Energy

    Es una empresa estadounidense de tecnología energética que cotiza en el Nasdaq y tiene su sede en Fremont, California. Diseña y fabrica soluciones para el hogar impulsadas por software que abarcan la generación solar y el almacenamiento de energía en el hogar.

    El 27 de julio presentó sus últimos resultados y en lo referente al beneficio por acción superó ampliamente las expectativas del mercado.

    Enphase Energy

    Fuente: InvestingPro

    Los siguientes resultados los presentará el 24 de octubre y se espera que el beneficio de la compañía se incremente un +13% este año y un +25% en 2024. Y es que hay un fuerte interés por las soluciones de energía solar para el hogar.

    Enphase Energy

    Fuente: InvestingPro

    Presenta 35 calificaciones, de las cuales 23 son de compra, 11 de mantener y 1 de venta. Sus acciones caen un -5,50% en los últimos 3 meses. Pero el mercado le otorga un potencial a 12 meses a los 200,85 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo fijan casi en 198,85 dólares.

    Enphase Energy

    Fuente: InvestingPro

    Enphase Energy

    Se acerca a un soporte importante que está en el rango de 119-133 dólares.

    3. Halliburton

    Es una corporación estadounidense dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros y actualmente desempeña su labor en más de setenta países. Las oficinas centrales están ubicadas en Houston, Texas.

    Reparte un dividendo anual de 0,64 dólares por acción dividido en 4 pagos trimestrales de 0,16 dólares cada uno y un rendimiento del +1,64%.

    El 19 de julio sus resultados fueron positivos en general, sobre todo el beneficio por acción que superó las previsiones.

    Halliburton

    Fuente: InvestingPro

    Los siguientes resultados serán el 17 de octubre esperándose también favorables.

    Halliburton

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben en los 3 últimos meses un +20%. El mercado le otorga un potencial a 12 meses a los 46,57 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo fijan 45,14 dólares.

    Halliburton

    Fuente: InvestingPro

    Halliburton

    Su tendencia es alcista y se dirige a su resistencia que se encuentra en los 43 dólares.

    4. Etsy

    Es una empresa estadounidense dedicada al comercio electrónico, que gestiona un mercado online donde pueden comprarse y venderse principalmente artículos de artesanía, vintage y decorativos. Se creó en junio de 2005.

    El 3 de mayo presentó sus últimos números y fueron muy buenos tanto en ingresos como en beneficio por acción, superando todas las expectativas del mercado.

    Etsy

    Fuente: InvestingPro

    El 2 de agosto presenta los siguientes resultados. Las previsiones para de ingresos para este año son de un +7,1% y para el año próximo de un +10,4%.

    Etsy

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben en los 3 últimos meses un +5,60%. El mercado le otorga un potencial a 12 meses a los 116,24 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo calculan en 126,21 dólares. Tiene 28 calificaciones, de las cuales 16 son de compra, 11 de mantener y 1 de venta.

    Etsy

    Fuente: InvestingPro

    Etsy

    En junio marcó un suelo desde el que está rebotando al alza. Ya ha superado la media móvil de 50 días y ahora tiene ante sí la de 200.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.