Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

4 compañías con el poder de los dividendos aristócratas

Publicado 11.08.2022, 12:37 a.m
US500
-
KO
-
APD
-
NEE
-
ALB
-
SPDAUDT
-

Standard and Poors creó en el año 2005 el S&P 500 Dividends Aristocrats, un índice que con el paso del tiempo ha tenido generalmente un mejor rendimiento que el S&P 500 en momentos de turbulencias económicas.

Las empresas que forman parte de los dividendos aristocráticos tienen en común que han incrementado sin interrupción su dividendo a lo largo de más de 25 años y además suelen tener una menor volatilidad respecto al S&P 500. 

Para que una compañía entre a formar parte del selecto club del S&P500 Dividend Aristocrats ha de cumplir 3 requisitos:

  • Haber incrementado el dividendo durante al menos 25 años consecutivos.
  • Formar parte del índice S&P 500.
  • Tener una capitalización bursátil de al menos 3.000 millones de dólares.

Para Europa dispone de 3 versiones:

  • S&P Europe 350 Dividends Aristocrats: aglutina a valores del S&P Europe 350 que llevan incrementando los dividendos de manera ininterrumpida durante los últimos 10 años.
  • S&P Euro High Yield Dividend Aristocrats: compuesto por 40 empresas del S&P Europe BMI que no han reducido el dividendo en los últimos diez años
  • S&P UK High Yield Dividend Aristocrats: formado por las 30 empresas de Reino Unido del S&P Europe que mejor rentabilidad por dividendo presentan y que no han rebajado el dividendo en los últimos 10 años.

Vamos a ver a continuación 4 compañías interesantes del S&P 500 Dividend Aristocrats:

Nextera Energy (NYSE:NEE)

NextEra Energy

Con una capitalización de mercado de unos 165.000 millones de dólares, NextEra Energy se ha convertido en una de las mayores empresas de servicios públicos del mundo desde su fundación en 1925. De hecho, es el mayor generador de energía eólica y solar del mundo.

Aunque la empresa tiene centrales nucleares en Iowa, New Hampshire y Wisconsin, es en Florida donde tiene la mayor parte de su negocio.

Hay que destacar la posición de liderazgo en el sector de las energías renovables y cuenta con una cartera de pedidos grande que supera los proyectos puestos en marcha en los últimos ejercicios.

La compañía es buena pagadora de dividendos. El próximo lo reparte el 15 de septiembre, concretamente 0,425 dólares por acción. Su dividendo se ha compuesto a un ritmo nada más y nada menos que del 9,8% durante la última década.

Air Products and Chemicals (NYSE:APD)

Air Products and Chemicals es una empresa estadounidense cuya actividad principal es la venta de gases y productos químicos para usos industriales. La sede central se encuentra en Pensilvania, se fundó en 1940 y tiene una capitalización bursátil de unos 53.300 millones de dólares.

También tiene una importante presencia internacional. Aproximadamente el 40% de las ventas anuales de la empresa se generan en Estados Unidos y Canadá, y el resto se reparte entre América Latina, Europa y Asia.

La compañía generó ingresos de 2.990 millones de dólares durante el trimestre, lo que supuso un aumento del 26% interanual y superó las previsiones.

Tiene un dividendo interesante, el cual ha venido incrementando en los últimos años.

Albemarle (NYSE:ALB)

Albemarle

Se trata de un fabricante de productos y materiales químicos que cuenta con clientes en sectores tan diversos como el petrolero, el farmacéutico, el automovilístico, el de productos electrónicos y el de la construcción. 

Es el mayor productor mundial de litio y el segundo de bromo. Estos dos productos representan aproximadamente el 75% de las ventas de la empresa. Tiene 26.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Los ingresos en el trimestre aumentaron un 1,7% hasta 894 millones de dólares, superando las previsiones.

La compañía se beneficiará del aumento de las ventas de vehículos eléctricos, ya que el litio se utiliza para las baterías y será un segmento en crecimiento durante los próximos años (se espera que los vehículos eléctricos representen el 22% de todas las ventas de coches nuevos en 2025, frente a sólo el 4,6% en 2020).

Entró a formar parte del club de dividendos aristocráticos en el 2020.

Coca-Cola (NYSE:KO)

Coca-Cola

Coca-Cola es la mayor empresa de bebidas del mundo. Desde su fundación en 1886, se ha extendido a más de 200 países en todo el mundo y actualmente tiene una capitalización bursátil de más de 270.000 millones de dólares.

En los últimos años ha adquirido múltiples marcas de bebidas sin gas para diversificar su negocio.

La dirección de la compañía ha aumentado sus previsiones de ingresos para el ejercicio 2022, y ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas del 12%-13% (frente al 7%-8% anterior), al tiempo que se mantiene firme en su crecimiento del BPA del 5%-6%.

Coca-Cola tiene una rentabilidad por dividendo del 2,7%, que es considerablemente superior a la rentabilidad media del índice S&P 500, que es del 1,4%.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.