Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

Los 4 mayores bancos de EE.UU.: ¿Atractivos tras superar los test de estrés?

Publicado 03.07.2023, 11:43 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • La gran banca de Estados Unidos ha superado con buena nota los test de estrés a pesar de la incertidumbre. Algunos de ellos han aumentado sus dividendos.
  • El sector financiero ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos días, creando oportunidades de inversión.
  • Con la ayuda de InvestingPro, analizamos 4 grandes bancos de EE.UU.: JPMorgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC). ¿Quieres probar gratis durante 7 días esta herramienta profesional? Solicítalo ya en este enlace.

Había tensión entre los inversores ante uno de los tests de estrés más polémicos de los últimos años, sobre todo tras la volatilidad que vive el sector desde la quiebra del Silicon Valley Bank (OTC:SIVBQ) y Signature Bank (OTC:SBNY) el pasado mes de marzo, que provocó una avalancha de entidades en números rojos.

Pero, finalmente, han aprobado, y con nota. Los 23 mayores bancos de EE.UU. han superaron los test de estrés anuales de la Reserva Federal (Fed) y se mantuvieron “por encima de los requisitos de capital” durante una hipotética recesión global, a pesar de perder más de 500.000 millones de dólares en las proyecciones.

Esta fortaleza demuestra que los grandes bancos están bien posicionados para seguir prestando a familias y negocios incluso durante una hipotética recesión. Es decir, el nivel actual de capitalización de los bancos estadounidenses los hace resistentes ante el peor escenario contemplado por la Fed.

El escenario hipotético diseñado por la Fed este año incluía además un nuevo componente denominado “impacto de mercado preliminar”, con una inflación menos severa que la registrada en el escenario adverso base pero en el que las presiones inflacionarias son más elevadas debido a las expectativas de la población, recoge EFE.

Este componente solo se ha aplicado a los bancos que se encuentran en la lista de instituciones “sistemáticamente importantes a nivel mundial” (G-SIBs, en inglés), entre ellos Wells Fargo, Bank of America y Morgan Stanley (NYSE:MS).

La buena noticia de los test de estrés ha impulsado al sector en Bolsa, liderando las subidas en Wall Street.

De hecho, el índice KBW Bank subió en junio un 5%, su primer cierre mensual en en positivo desde el pasado enero.

KBW Bank

Fuente: Investing.com

Ante este hecho, los inversores esperaban que los grandes bancos estadounidenses realizaran mejoras en sus políticas de remuneración al accionista. La Fed obliga a las entidades a esperar 2 días tras hacer públicos los resultados de los test de estrés para hacer estas comunicaciones.

Y así fue. El pasado viernes, tras el cierre de mercado, JPMorgan, Wells Fargo, Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley y Citigroup anunciaron un aumento de sus dividendos del tercer trimestre.

Con la ayuda de la herramienta profesional InvestingPro, vamos a analizar algunos de los mayores bancos de Estados Unidos por activos, según datos de la Fed: JPMorgan, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo.

1. JPMorgan

Con sede en Nueva York, JPMorgan es el mayor banco de Estados Unidos. Según InvestingPro, tiene un valor razonable de 138,07 dólares, su riesgo es bajo y su estado financiero muestra un rendimiento favorable.

JPMorgan

Fuente: InvestingPro

Como puntos fuertes, el banco ha aumentado su dividendo durante 12 años consecutivos, los accionistas obtienen un alto rendimiento del capital contable, los analistas creen que la empresa será rentable este año y muestra una alta rentabilidad en la última década.

Como factores a vigilar, InvestingPro señala operaciones con un PER alto en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo y márgenes de beneficio bruto débiles.

De cara a la próxima presentación de resultados de JPMorgan correspondientes al segundo trimestre de 2023, que tendrá lugar el 14 de julio, los analistas han aumentado sus expectativas de BPA para este trimestre en 14,1% de 3,29 por acción a 3,75 por acción en los últimos 12 meses.

JPMorgan

Fuente: InvestingPro

2. Bank of America

Según InvestingPro, Bank of America tiene un valor razonable de 31,68 dólares, su riesgo es bajo y su estado financiero muestra un rendimiento aceptable.

Bank of America

Fuente: InvestingPro

Como punto fuerte, InvestingPro señala que Bank of America ha aumentado su dividendo durante 9 años consecutivos.

Si bien destaca como factores a vigilar los márgenes de beneficio bruto débiles, que la deuda total ha aumentado un año tras otro y que 5 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo.

Los analistas han rebajado sus expectativas de BPA para este trimestre en -16,8% de 1,02 por acción a 0,85 por acción en los últimos 12 meses. La compañía publicará sus resultados del segundo trimestre de 2023 el 18 de julio.

Bank of America

Fuente: InvestingPro

3. Citigroup

Citigroup tiene un valor razonable de 58,59 dólares, su riesgo es medio y su estado financiero muestra un rendimiento aceptable, según recoge InvestingPro.

Citigroup

Fuente: InvestingPro

Como puntos fuertes, señala la negociación a un múltiplo bajo de beneficios y que ha mantenido el pago de dividendos durante 12 años consecutivos.

Como factores a vigilar, recoge márgenes de beneficio bruto débiles, los movimientos del precio de las acciones son bastante volátiles y 5 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo.

Los analistas han rebajado sus expectativas de BPA para este trimestre en -15,3% de 1,79 por acción a 1,51 por acción en los últimos 12 meses. La compañía publicará sus resultados del segundo trimestre de 2023 el 14 de julio.

Citigroup

Fuente: InvestingPro

4. Wells Fargo

Presente en 35 países con más de 70 millones de clientes, Wells Fargo tiene un valor razonable de 56,38 dólares, un riesgo medio y un estado financiero con un rendimiento favorable, según InvestingPro.

Wells Fargo

Fuente: InvestingPro

Como punto fuerte, InvestingPro destaca que Wells Fargo ha mantenido el pago de dividendos durante 52 años consecutivos.

Como factores a vigilar, resalta que 6 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo y que tiene márgenes de beneficio bruto débiles.

Los analistas han rebajado sus expectativas de BPA (beneficio por acción) para este trimestre en -11,4% de 1,32 por acción a 1,17 por acción en los últimos 12 meses. La compañía publicará sus resultados del segundo trimestre de 2023 el 14 de julio.

Wells Fargo

Fuente: InvestingPro

Contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.

Solicite ya aquí su prueba gratuita de InvestingPro de 7 días.

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue escrito solo con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir ni pretende incentivar la compra de activos de ninguna forma.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.