Hemos hablado anteriormente sobre el funcionamiento de las empresas de fondeo y somos conocedores de que su beneficio es que suspendas la prueba una y otra vez.
Las empresas de fondeo conocen muy bien a los traders y su comportamiento, por lo que es habitual que nos tiendan ciertas “trampas” que nos hagan fallar en nuestras evaluaciones.
Entre las más comunes que suelen caer los traders son las siguientes:
- Número de contratos/lotaje: En muchas ocasiones te dan una cuenta muy grande, con un drawdown y un target elevado, y un apalancamiento muy bajo. Eso hace realmente difícil alcanzar los objetivos en un periodo de tiempo determinado, pues te obliga a hacer muchas operaciones.
- Tiempo de operativa: En estos casos, juegan con la presión psicológica de tener un determinado tiempo para superar la evaluación. Eso provoca una presión psicológica que en ocasiones te hace precipitarte en la toma de decisiones, pues te quedan pocos días y todavía no has conseguido el objetivo. Las “prisas” y la presión de ganar es algo con lo que es muy complejo hacer trading y las empresas de fondeo lo saben. Es por ello que recomendamos aumentar los lotajes y realizar menos operaciones. En un mes tienes tiempo de sobras para superar la prueba.
- El concepto examen: A nadie le gusta suspender un examen, y de ahí que aumenten los nervios cuando estamos intentado superar una prueba de fondeo. No te tomes las pruebas de fondeo como un examen sino como una demo. Quítate toda la presión. ¡No es tu dinero!
- Tamaño de la cuenta: Que no te engañen con el tamaño de tu cuenta. Lo importante es el drawdown. La cuenta puede ser de 1 millón de dólares, que si tu drawdown son 1500 USD, eso es lo que podrás perder. No te dejes engañar por esas herramientas de marketing y conoce realmente el funcionamiento de estas empresas.
- Resets: Mucho cuidado con los resets. Por norma general, un reset lo realizas cuando acabas de perder tu cuenta. La empresa de fondeo lo sabe, y sabe que en ese momento estás enfadado por haber perdido y lo quieres volverlo a intentar. NO ESTÁS EN LAS MEJORES CONDICIONES.
- Doble evaluación o colchón de seguridad: Muchas empresas te hacen superar dos evaluaciones para fondearte, o bien solo una evaluación pero te exigen alcanzar una cantidad mínima de dinero o esperarte determinados días para poder retirar. Esto son evaluaciones encubiertas. Busca empresas con normas claras y evita caer en ambigüedades.
Espero que estas 6 trampas que nos lanzan las empresas de fondeo las tengas en consideración antes de elegir tu empresa de fondeo y sobretodo durante la evaluación. Recuerda que lo más importante de todo es tener una estrategia clara y enfocada en la superación de la prueba. Solo así se conseguirán los resultados esperados.