El oro y la plata se encuentran en el día de hoy bajo la influencia de las fuerzas alcistas.
La Fed bajó las tasas de interes a cero y lanzó un programa masivo de recompra de activos.
Washington aprobó un paquete de medidas de ayuda a la población y a las empresas de $ 2.2 billones para hacer frente a los efectos negativos del coronavirus.
La economía global se está reduciendo, las monedas se están devaluando y las ganancias de los bonos del Tesoro están alcanzando mínimos históricos.
El único obstáculo para el crecimiento del oro es el entorno deflacionario actual.
El oro se cotizaba a 1 453 dólares la semana pasada, después de que Arabia Saudita declarara la guerra de precios junto a Rusia y la pandemia del coronavirus detuviera la actividad económica mundial.
En la pasada crisis ecónomica del 2008, el oro perdió un 34% desde el pico antes de llegar al fondo y la plata - 60%. En 2011, en el pico, el oro se negoció con un aumento del 500%.
Sin embargo, esta vez, Donald Trump podría acelerar un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita.
Debido a las expectativas inflacionarias, la demanda del oro ha aumentado.
El oro muestra un patrón "alcista" invertido "cabeza y hombros" (28 de febrero y 1 de abril - hombros, y al menos 16 de marzo - "cabeza") en el time frame diario.
La plata ha roto la línea de la tendencia desde 2001. La recuperación muestra el patrón de "bandera de toro" y el crecimiento del 20 al 25 de marzo es el asta de la bandera y la consolidación en los próximos días es la bandera misma.