A la espera de conocer los resultados de la conferencia mundial de los banqueros centrales que se realiza en Jackson Hole, los selectivos del Viejo Continente operan en rojo con novedades mixtas desde la agenda macro.
En España el PIB al 2° Trimestre arrojó un avance de 0,8%, más de lo esperado por los expertos en 0,7%, mientras que en Alemania, las expectativas empresariales y el indicador IFO de confianza empresarial mostraron lecturas inferiores a las estimadas.
Por el momento, el Ibex y el Dax operan con caídas cercanas al 0,8%, con el foco puesto en el FTSE Mib (bolsa de Italia) que incrementa las pérdidas hasta -1,1%. La inestabilidad sobre el sector financiero del país nuevamente se incrementa en momentos que el ministro de finanzas de Portugal (otro integrante del Euro con grandes dificultades en el sector) ha comentado que el proceso de recapitalización del sector financiero de su país, necesita cerca de 5 billones de euros sólo para las instituciones más grandes, lo que sin duda será un proceso difícil de cumplir por a las peticiones desde la UE y su impacto en su economía.
En Wall Street, los futuros operan con descensos cercanos al 0,2% con especulaciones sobre las conversaciones que tendrán un impacto en la política de la Fed.
Según algunos comunicados, los miembros de la Fed estarían dispuestos a retomar la normalización monetaria subiendo los tipos de manera muy gradual, lo que pone nervioso a los mercados adictos al dinero barato.
Gráficamente el SP500, ha logrado mantenerse dentro del canal lateral que hemos comentado en informes anteriores, canal que se inició aproximadamente el 17 de julio y que ha tenido como máximos niveles sobre los 2.180 puntos, muy cerca de las 2.200 unidades.
Por abajo, su soporte natural de corto plazo lo fijaremos en 2.160 puntos.
Con relación a las Materias Primas, el Cobre navega con una subida intra dia de +0,12% in embargo es destacable que la presión bajista en este metal ha perforado los 2.10, con los Traders observando de cerca su próximo soporte en 2,07 la libra.
Por su parte el Petróleo cae -0,34% a U$46,5, impactado por la liberación de los inventarios de la AIE (ayer a media jornada) y por las expectativas de una pronta subida de tasas por parte de la Fed.
Técnicamente, el WTI ha roto los soportes en U$47 y si esta presión bajista se mantiene, podría buscar niveles inferiores en 45,64 aproximadamente, precios que coinciden con su Fibo de 38,2% y su línea de tendencia bajista que en ocasiones anteriores fue resistencia.
Otro Metal que últimamente ha estado con fuerte presión bajista de corto plazo es el Oro.
Gráficamente vemos que el Oro ha roto a la baja el Fibo de 23,6%, por lo que de continuar las ventas, fijaremos como soportes de corto plazo los niveles de 38,2% cerca de los 1.306 la onza.