San Miguel SA (BA:SMI) se vio afectada por la postergación por 60 días de la exportación de limones a USA que tendría definición los últimos días de marzo, esta decisión fue tomada por la administración de Donald Trump para revistar los acuerdos firmados por el Gobierno anterior. Indudablemente esta noticia le aportó una gran cuota de incertidumbre a esta acción, que fue descontando este escenario desde finales de 2016.
SAMI continúa respetando el soporte dinámico formado por mínimos crecientes, el retroceso de fibonacci del 38.20% y la media móvil de 200, no debe perder este nivel para no entrar en mayor corrección, ya que, de hacerlo y por debajo de los $96, iría a buscar la zona de los $87/85 siendo este un nivel de stop para este activo.
Parece que San Miguel está formando una figura triangular de mediano plazo que “por donde rompe sale”, aunque de corto podría haber una “bandera alcista” la cual fue rota al alza y con un throwback a la misma. Ésta formación tendría un target técnico estimado en $120/125 pero para ello (para no perder soportes), deberá superar la media de 50 y la resistencia de $105 para luego llegar a $112/113 y zona del cateto superior del triángulo que actuará de resistencia dinámica. Llegado a este punto actualizaremos el informe.
La suspensión de la exportación a USA es muy relevante para este activo y es un tema para seguir de cerca. Mientras SAMI no pierda soportes, habrá que esperar noticias desde USA que muy probablemente actuarán como gatillo para esta acción, ya sea de manera positiva o no.