Las acciones globales operaban con alzas en la sesión del martes, a consecuencia de que datos comerciales chinos que resultaron mejores de lo previsto.
Las exportaciones de China cayeron solo un 6,6% en marzo frente al año previo, menos del desplome del 14% esperado. Las importaciones bajaron un 0,9% frente a las expectativas de una caída del 9,5%.
Así, el índice global de acciones ACWI extendía las ganancias tras el rebote técnico iniciado en la zona de soporte definida por el nivel de Fibonacci del 50%, para el rally iniciado el 2009 y que encontró una fuerte barrera técnica a inicios de marzo. Al alza, el índice global de acciones debe enfrentar la siguiente resistencia definida por el nivel de Fibonacci del 23,6%, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel podría llevar a las acciones a recuperar gran parte del desplome de marzo.
El indicador técnico RSI, en temporalidad semanal, sigue operando al alza sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que podríamos seguir viendo avances en las acciones en la medida que el momentum mantenga la presión compradora.